Así le fue en audiencia al estreno de El señor de los cielos 7 ¡con el adiós de Rafael Amaya!

Así le fue en audiencia al estreno de El señor de los cielos 7 ¡con el adiós de Rafael Amaya!

El señor de los cielos regresó con fuerza a las pantallas de Telemundo. La superserie que protagonizan Matías Novoa, Isabella Castillo, Carmen Aub y un gran elenco se convirtió durante el estreno de su esperada séptima temporada en el programa más visto del prime time hispano.

Cerca de 2 millones de televidentes (P2+) y 1,1 millones de adultos 18-49 años presenciaron la sorpresiva muerte de su protagonista, Aurelio Casillas; según datos de Nielsen.

Top 3
1. El señor de los cielos: 1,9 millones
2. La usurpadora: 1,7 millones
3. Exatlón: 1,5 millones

El señor de los cielos. | Telemundo
El señor de los cielos. | Telemundo

Vence a El dragón

La ficción que encabezaba desde 2013 el reconocido actor mexicano Rafael Amaya afectó negativamente a la audiencia de El dragón (Univision), que promedió una de sus marcas más bajas hasta la fecha en su primer enfrentamiento contra El señor de los cielos.

10PM
1. El señor de los cielos: 1,9 millones
2. El dragón: 1,1 millones

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Segundo estreno más visto del año

El debut de la nueva temporada de El señor de los cielos se posicionó, además, como el segundo estreno más visto del año en la televisión de habla hispana, solo superado por el inicio de la segunda temporada de La reina del sur, que promedió en abril 2.36 millones de televidentes totales (P2+) y 1.26 millones adultos 18-49.

La reina del sur. | Cortesía TELEMUNDO
La reina del sur. | Cortesía TELEMUNDO

La temporada menos vista

A pesar de su exitoso debut, el estreno de la séptima temporada de El señor de los cielos registró una leve disminución de audiencia respecto a las anteriores temporadas de la superserie, que superaron los dos millones de televidentes (P2+) durante su primer capítulo.

1. El señor de los cielos 5: 2,2 millones
2. El señor de los cielos 6: 2,1 millones
3. El señor de los cielos 7: 1,9 millones

Rafael Amaya. | Cortesía TELEMUNDO
Rafael Amaya. | Cortesía TELEMUNDO

La nueva temporada de El señor de los cielos arrancó con la muerte de Aurelio Casillas, un inesperado suceso que generó una gran conmoción a través de las redes sociales.

Veremos cómo va evolucionando la audiencia de la superserie conforme vayan avanzando los capítulos ahora que Rafael Amaya ya no forma parte de la veterana ficción.