Audífonos que no van dentro del oído: una opción segura para ciclistas y corredores

Ciclista junto al tráfico
Mantener la concentración y a la vez, disfrutar de música es posible con estos audífonos. (Foto: Getty images)

Levanta la mano si alguna vez has comprado unos audífonos y aunque sabes que son los mejores, te parece que son demasiado incómodos para ponerlos dentro de tu oído y además se te caen frecuentemente. A la vez, los audífonos diadema son muy aparatosos, porque generan mucha presión en los oídos y te hacen dolor de cabeza. Entonces te preguntas, ¿Acaso no hay audífonos para mí?

Esta opción de audífonos es original, se ajusta a actividades específicas y entrega otra opción para aquellos que se han sentido incómodos con los audífonos convencionales. Con los audífonos de la marca: AfterShokz, las orejas quedan descubiertas y se transfiere el sonido por transmisión ósea.

La tecnología patentada de conducción ósea consiste en generar vibraciones en el pómulo, permitiendo que se pueda escuchar la música y a la vez, seguir conectado a lo que pasa en el entorno.

La creación de AfterShokz es reconocida por corredores o ciclistas, que regularmente hacen ejercicios en vías públicas donde deben enfrentarse al tráfico vehicular y necesitan un balance entre estar atentos al entorno y a la vez, escuchar una canción que los motive a seguir adelante.

Audífonos de transmisión ósea AfterShokz. (Foto: Amazon)
Audífonos de transmisión ósea AfterShokz. (Foto: Amazon)

Otra ventaja es que los audífonos no se caerán debido al sudor, ya que están conectados y se ajustan desde la parte de atrás de la cabeza. Resisten a la humedad, el polvo e incluso, se pueden utilizar durante una carrera bajo la lluvia, pues son resistentes al agua.

Además, están hechos de un material de titanio, lo cual los hace un diseño más ligero y flexible. Cuentan con unos botones multifunción para reproducir, pausar, activar el sistema de voz y responder llamadas, también tiene una batería que dura hasta 6 horas.

Audífonos Aftershokz versión previa. (Foto: Amazon)
Audífonos Aftershokz color rojo. (Foto: Amazon)

¿Opiniones de los compradores?

Existen más de 4 mil calificaciones en Amazon para este producto, pero el texto que más me llamó la atención es un comentario titulado: “Milagro para mi padre”, cuenta un joven que compró estos audífonos para su madre, un día su padre que padece de microtia (una deformación de nacimiento en donde no se desarrolla adecuadamente el canal auditivo) lo usó por primera vez, y pudo escuchar perfectamente por ambos oídos, gracias a la transmisión ósea de sonidos.

En general este producto recibe 4,6 estrellas, y uno de los criterios más bien calificados son: calidad del material, vida útil de la batería y durabilidad. Los compradores, comparten abiertamente fotografías de cómo quedan los audífonos si debes usarlos junto a un casco de ciclista.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

EN VIDEO | Abren en Japón un espacio de reunión para propietarios de robots de compañía