Austin Butler acabó en el hospital tras rodar el biopic de Elvis

Austin Butler como Elvis credit:Bang Showbiz
Austin Butler como Elvis credit:Bang Showbiz

El actor de 30 años ha pasado de ser una estrella adolescente que aparecía en series de Disney y Nickelodeon a interpretar al difunto Elvis Presley en la nueva película musical del director Baz Luhrmann.

Austin Butler se propuso aprovechar al máximo esta oportunidad profesional única en la vida y demostrar que los herederos del rey del rock no se equivocaron cuando le dieron su bendición para que se metiera en su piel.

Al final, y como suele suceder a menudo en este tipo de proyectos, él se perdió por completo en el mundo del personaje y la barrera entre realidad y ficción se empezó a difuminar según iba descubriendo más paralelismos entre sus respectivas vidas.

"Puedes perder el contacto contigo mismo. Y definitivamente me pasó eso cuando terminé Elvis: no sabía quién era... Su madre falleció cuando él tenía 23 años, y mi madre falleció cuando yo tenía la misma edad. Cuando me enteré, fue una de esas cosas en las que me entraron escalofríos, y simplemente pensé: 'De acuerdo, puedo conectar con eso'", ha explicado en una entrevista a la revista GQ.

Austin también tuvo la oportunidad de conocer a la antigua esposa de Elvis, Priscilla Presley, y acabó llorando a mares tras su encuentro porque le había parecido "un ángel". Al final, todas esas emociones le pasaron factura a nivel físico: su cuerpo "comenzó a apagarse" menos de 24 horas después de concluir el rodaje y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir tratamiento médico por un virus que imita los síntomas de la apendicitis.

Pese a ello, Austin sigue sintiendo una conexión muy estrecha con el cantante: "Ahora me reconforta cuando me subo al coche. Me digo: '¿Qué quiero escuchar?'. Normalmente acabo poniendo Elvis, nunca he querido a nadie más que a Elvis".