Austin TV, ritual enmascarado
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- En Austin TV no hay un sólo líder como sucede en las bandas de rock. Ellos se ven como un sólido ente de cinco cabezas, que en conjunto generan poder y reflexión.
Tampoco hay vocalista, son una banda que con sus sonidos y enigmas estéticos, te llevan a mundos, que en su momento lo llaman Rizoma.
"Somos una banda instrumental con mucho qué decir", comenta Chío San, quien agrega que con el paso de los años han ganado nuevos seguidores, sin perder esa legión que cosecharon hace más de diez años.
"En diez años que dejamos los escenarios pasaron muchas cosas y a nuestro regreso vivimos procesos que se conjuntaron para expresar no sólo nostalgia, sino una banda con música nueva donde no hay jerarquías", agregó Totore.
El ritual enmascarado de Austin TV simboliza, a decir de sus integrantes, un ejercicio para generar conciencia de muchas cosas, como por ejemplo que en una banda todos pueden ser líderes sin necesidad de cargos o puestos específicos, donde bajo esa lógica das lo mejor de ti, "no importando si eres empresario, barrendero o músico".
Chío San asegura que su grupo jamás perderá la máscara, porque ya es un símbolo en ellos, "incluso la gente hace sus propias máscaras, antifaces, es algo muy electrizante".
"Podemos tocar para pocas personas o para 200 mil como en Rock al Parque (Colombia) y sentir esa energía y euforia que nos hace seguir".