El actor venezolano Daniel Alvarado no falleció por una caída accidental, según revela autopsia

El popular actor y cantante venezolano Daniel Alvarado ha fallecido de forma repentina en su casa de las afueras de Caracas. En un primer momento y de acuerdo con la información difundida por un allegado de la familia, se dijo que el intérprete, de 69 años, había fallecido a consecuencia del un fuerte golpe que se dio en la cabeza tras sufrir una caída por las escaleras de su casa. Sin embargo, tras realizarse la autopsia, dos de sus hijos confirmaron que el actor falleció a consecuencia de un infarto y no de la caída de la que se informó con anterioridad.

"Mi padre murió de un infarto, cuando encontramos a mi padre pensamos que se había caído … salió a caminar, salió a hacer ejercicio y lamentablemente murió de un infarto fulminante", dijo Daniela Alvarado, una de sus hijas, también actriz, que quiso mostrar su agradecimento por el cariño recibido de todos los fans del artista.

Daniel Alvarado

La familia del actor ha querido enviar un comunicado tras la muerte del artista, celebre por sus telenovelas y por su canción “Negrito fullero”, éxito que le dio a conocer en todo el mundo.  "La familia Alvarado informa a la opinión pública el triste y repentino fallecimiento de nuestro amado Daniel Alvarado. Hasta el ultimo momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, su carrera y a su país. Su amplia y exitosa carrera actoral en el cine, teatro y televisión fueron el reflejo de la pasión y el entusiasmo que le caracterizó. Así queremos recordarlo. Su más grande deseo fue volver a darle al público todo lo que por años reflejo en la pantalla. Queremos agradecer a todo el pueblo venezolano por el amor profesado. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles y agradecemos la consideración que siempre ha acompañado a nuestra familia. Hasta el cielo se llena de gaita, de arte y de sentir zuliano… por la llegada del Negrito Fullero. Gracias por tanto".

El cantante de 69 años gozaba de buena salud, según confirmó su hija Daniela. El artista tenía seis hijos y había estado casado hasta en tres ocasiones. De su primer matrimonio nacieron sus hijos José Daniel y Luis, de su segundo matrimonio con la actriz Carmen Julia Alvarez tuvo a su hija Daniela , que siguió sus pasos en el mundo de la interpretación, y su hijo Carlos Daniel. Y por último, se casó con Emma Rabbe en 1998, con quien tuvo a Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Danie, pero se divorciaron en 2015.

Daniel Alvarado

Desde que se conociera el trágico desenlace han sido muchas las muestras de cariño recibidas por la familia del actor, y el Minisitro de Cultura del país, Ernesto Villegas, ha expresado sus condolencias con unas emotivas palabras. "Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final. Gracias por tanto, Daniel. ¡Honor y gloria eterna!".

Daniel Alvarado nació en Maracaibo el 12 de agosto de 1949 y con 20 años se trasladó a Caracas, donde comenzó a dar sus paso en el mundo de la interpretación y triunfó como actor de telenovelas durante los años 70 y 80. Mi gorda bella, Bellísima o La dueña son algunos de los titulos más conocidos y llegó a participar en más de 90 producciones de este tipo y 30 obras de teatro, convirtiéndose así en un rostro muy popular para los espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Naya Rivera: dan por muerta a la actriz de "Glee", desaparecida en un lago de California

El joven asistente de la actriz Gina Lollobrigida será juzgado por derrochar su fortuna

La hija de Don Ramón publica fotos inéditas de su padre y causa gran furor en las redes