La autopsia de Matthew Perry revela que murió por “efectos agudos de ketamina”

Matthew Perry (Photo by Rich Fury/Invision/AP, File)
Matthew Perry (Photo by Rich Fury/Invision/AP, File)

(CNN) — La estrella de Friends Matthew Perry murió como resultado de los “efectos agudos de ketamina” y el posterior ahogamiento, según muestra el informe de la autopsia.

El informe, publicado el viernes por la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles, muestra que la sangre de Perry dio positivo en ketamina, medicamento usado para tratar la depresión y la ansiedad.

"Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria", afirma el informe.

Según el médico forense, los factores que contribuyeron a la muerte del actor incluyen el ahogamiento, una enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, que se utiliza para alejar a los adictos de los opioides.

Perry fue encontrado flotando boca abajo en la piscina de su casa de Malibú en octubre. Las autoridades dicen que no hubo ningún acto criminal involucrado.

No se encontró evidencia de alcohol, cocaína o fentanilo

El forense no encontró evidencia de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, fenciclidina (PCP) o fentanilo.

Por otro lado, aunque fumar no figura como un factor que contribuyó a la muerte de Perry, el informe señala que fumaba dos paquetes de cigarrillos al día. El actor tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema y diabetes. Con base en sus entrevistas, el forense señaló que Perry estuvo limpio y sobrio durante 19 meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Desvelada la causa de la muerte de Andre Braugher, el inolvidable capitán Ray Holt de 'Brooklyn Nine-Nine'