La autora Ashley St. Clair demanda a Elon Musk, afirma que solo ha visto a su supuesto hijo 3 veces
La autora Ashley St. Clair supuestamente está demandando al multimillonario Elon Musk por la custodia exclusiva de su supuesto hijo.
St. Claire, conocida por su libro infantil Elephants Are Not Birds, presentó una solicitud ante la Corte Suprema de Nueva York por la custodia del niño el viernes 21 de febrero, según SCOOP, quien fue el primero en informar sobre la presentación. En los documentos judiciales, revisados por la publicación, la autora alega que Elon Musk es el padre de su hijo, aunque “solo lo ha visto tres veces”.
“[Musk] solo lo ha visto tres (3) veces y no tiene participación en su cuidado y crianza”, afirma supuestamente la petición. La petición también afirma que el niño, conocido como R.S.C., nació en septiembre de 2024.
Además de solicitar la custodia exclusiva, St. Claire también presentó supuestamente una petición de paternidad.
En los documentos judiciales, St. Claire afirma supuestamente que ella y Musk mantuvieron una “relación romántica alrededor de mayo de 2023”. Además, afirma que tuvieron relaciones sexuales y que su supuesto hijo fue concebido en enero de 2024.
Musk supuestamente “reconoció la paternidad del niño en varias correspondencias escritas”, afirma St. Claire, según el documento informado. La autora también alegó haber intercambiado mensajes de texto con Musk sobre su hijo después de su nacimiento y que envió una fotografía del niño a Musk.
“Espero verte a ti y a él este fin de semana”, afirma que Musk respondió, según los documentos informados. Según People, una captura de pantalla del supuesto intercambio de mensajes de texto se incluyó en la petición.
St. Claire también afirma que Musk reconoció que el niño era suyo al discutir preocupaciones de seguridad. “Si cometo un error en seguridad, [R.S.C.] nunca conocerá a su padre”, afirma que dijo Musk, algo que describe en el documento judicial como 'otro reconocimiento de paternidad'.
El 14 de febrero, St. Claire afirmó a través de X que había dado la bienvenida al 13º hijo de Musk cinco meses antes.
“Hace cinco meses, di la bienvenida a un nuevo bebé al mundo. Elon Musk es el padre”, escribió en ese momento. “No he revelado esto previamente para proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo, pero en los últimos días ha quedado claro que los medios sensacionalistas tienen la intención de hacerlo, sin importar el daño que causará”.
Agregó, “Tengo la intención de permitir que nuestro hijo crezca en un ambiente normal y seguro. Por esa razón, pido que los medios respeten la privacidad de nuestro hijo y se abstengan de reportajes invasivos.” Junto a la publicación, St. Clair escribió “Alea Iacta Est”, que se traduce como “La suerte está echada”.
Musk no ha reconocido ni respondido públicamente a las afirmaciones de St. Claire. Us Weekly ha contactado a Musk para obtener comentarios.
Días después, el 15 de febrero, St. Claire afirmó a través de un representante que ella y Musk estaban trabajando hacia un acuerdo de paternidad amistoso.
“Ashley y Elon han estado trabajando en privado para la creación de un acuerdo sobre la crianza de su hijo desde hace algún tiempo”, dijo Brian Glicklich, representante de St. Clair, en un comunicado compartido vía X. “Es decepcionante que un reportero de tabloides, que repetidamente acosó a Ashley y su familia, haya hecho imposible completar ese proceso de manera confidencial. Estamos esperando que Elon reconozca públicamente su rol parental con Ashley, para poner fin a especulaciones infundadas, y Ashley confía en que Elon tiene la intención de finalizar su acuerdo rápidamente, en el mejor interés del bienestar y seguridad del niño que comparten.”
Musk ya es padre de otros 12 hijos. Recientemente Bloomberg informó en junio de 2024 que la ejecutiva de Neuralink Shivon Zilis supuestamente dio la bienvenida a su tercer bebé juntos.
La pareja anteriormente dio la bienvenida a los gemelos Strider y Azure en noviembre de 2021.
Musk también tiene seis hijos con su exesposa Justine Wilson. Musk y Wilson, de 51 años, quienes estuvieron casados entre 2000 y 2008, comparten a los gemelos Vivian y Griffin, ambos de 20 años, y los trillizos Kai, Saxon y Damian, los tres de 18 años. Los exesposos también compartieron a su hijo Nevada, quien murió de síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) a las 10 semanas de edad. Musk también comparte tres hijos con la cantante Grimes.