Anuncios

Avatar 3: Zoe Saldana dice que la película no está terminada y pone en duda las palabras de James Cameron

Avatar 3: Zoe Saldana dice que la película no está terminada y pone en duda las palabras de James Cameron
Avatar 3: Zoe Saldana dice que la película no está terminada y pone en duda las palabras de James Cameron

James Cameron continúa su larga travesía hacia la realización de la saga Avatar, un ambicioso proyecto en el que tiene la intención de crear una marca generacional al estilo Star Wars. Pero aunque el director le ha comentado algunos detalles sobre el proceso de rodaje, Zoe Saldana aparece en escena para contradecir sus palabras, revelando que todavía le queda un extenso trabajo de producción a Avatar 3. De acuerdo con Cameron, la cinta ya había terminado su filmación; la actriz dice que no.

No te pierdas: Director de ¡Shazam! La Furia de los dioses confirma que se burló del cameo de Superman

Saldana comenzó su carrera en la actuación en el año 2000, y desde entonces ha trabajado en una gran cantidad de películas y programas de televisión. Uno de sus papeles más conocidos, sin lugar a dudas, es el de Neytiri en Avatar (83%). La película está ambientada en el año 2154, donde la humanidad ha agotado los recursos naturales de la Tierra y busca en el planeta Pandora una fuente de energía llamada unobtainium. Pandora es habitada por los Na'vi, una especie extraterrestre pacífica que vive en armonía con la naturaleza. Zoe es la princesa de uno de los clanes que tuvo mayor contacto con los humanos.

El personaje principal, Jake Sully (interpretado por Sam Worthington), es un ex marine parapléjico que se une al programa Avatar, que utiliza cuerpos Na'vi híbridos controlados por humanos para interactuar con los nativos y explorar Pandora. Allí conoce a Neytiri y se enamora de ella. Las cosas se complican cuando la empresa minera liderada por Parker Selfridge intenta expulsar a los Na'vi de su hogar para extraer el precioso unobtainium, lo que lleva a un conflicto violento entre los humanos y los Na'vi.

Te invitamos a leer: Chloe Bailey se postula para ser Storm en el UCM

Esta exitosa película se convirtió en la más taquillera del mundo y la segunda parte se estrenó a finales del año pasado, Avatar: El Camino del Agua (93%), probablemente no tan poderosa como su predecesora en términos argumentales, pero sí que innova en efectos visuales y convierte a Cameron en uno de los hombres más visionarios de todo Hollywood. La tercera parte ya está en camino pero tal parece que los planes no van tan acordes a lo declarado por el director a diferentes medios. Aquí las recientes palabras de Zoe Saldana para Entertainment Tonight.

Quiero decir, vamos a volver este verano y terminarlo. Ya hemos terminado en un 70%. Pero, tenemos tiempo. ¿Qué tan emocionados estamos? Nos estamos esforzando mucho, pero nadie más que James Cameron. Jimbo se está diciendo 'Te lo dije, hombre, yo sólo apuesto por las personas adecuadas' [en referencia al cast de Michelle Yeoh en avatar 3]. Y apostamos por él una y otra vez. Estoy orgullosa de él. Estoy orgullosa de él y de todo su equipo. Me siento muy afortunada de ser parte de algo que realmente cambia vidas y cambia la historia de los cines. Simplemente me encanta.

Otra franquicia multimillonaria a la que Zoe Saldana pertenece es Guardianes de la Galaxia. Aquí interpreta a Gamora, una guerrera alienígena hija adoptiva del villano Thanos. La película es una adaptación de los cómics de Marvel y sigue las aventuras de un grupo de inadaptados espaciales que se unen para proteger la galaxia de una amenaza intergaláctica. Gamora es una de los miembros de los Guardianes, un grupo que también incluye al piloto humano Peter Quill (también conocido como Star-Lord), al mapache antropomórfico Rocket, al árbol humanoide Groot y al guerrero vengativo Drax.

Tras una larga espera, Saldana volverá como Gamora en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 el próximo 5 de mayo. Avatar 3 llegará a las salas de cine el 20 de diciembre de 2024.

También puede interesarte: Swarm: el debut de Billie Eilish como actriz en la nueva serie de Donald Glover