Avatar: El Camino del Agua | Disney lanzó campaña para proteger a especies marinas

Avatar: El Camino del Agua | Disney lanzó campaña para proteger a especies marinas
Avatar: El Camino del Agua | Disney lanzó campaña para proteger a especies marinas

Avatar: El Camino del Agua (93%) ya está disponible en las salas de cine para que vayas a disfrutarla. El largometraje, dirigido, producido y coescrito por James Cameron (Titanic (88%), Aliens (98%)), nos lleva hasta las profundidades del océano en donde podemos admirar los arrecifes y las maravillosas especies marinas que habitan los cuerpos de agua de Pandora, la quinta luna del planeta gaseoso Polifemo y hogar de los Na'vi.

También te puede interesar: Avatar: El Camino del Agua cautiva al público y la elogian como una experiencia cinematográfica increíble

En Avatar 2, la irracional actividad humana representa una gran amenaza para la biodiversidad marina de Pandora y, lamentablemente, el escenario es similar en la vida real. El impacto humano y el cambio climático en el planeta Tierra han llevado a varias especies marinas al borde de la extinción. El pasado 17 de noviembre, fue lanzado un video promocional de la campaña Keep Our Oceans Amazing, cuyo objetivo es proteger 10 especies de marinas en peligro de extinción. “Sin un cambio significativo, más de la mitad de las especies marinas podrían enfrentar su extinción antes de que finalice este siglo”, advierte en el promocional el actor Jack Champion, quien interpreta a Spider en la película.

Algunas de las especies de los océanos amenazadas son las Belugas, también conocidas como ballenas blancas; la ballena azul, el animal más grande del mundo; la tortuga carey, especie de suma importancia por aporte a la naturaleza, pues son las mantienen las poblaciones de medusas bajo control; los manatíes; los manglares, viveros naturales que proporcionan hábitat y refugio a más de 3000 especies de peces; mantarrayas, pez loro y el león marino (via National Geographic).

Por si te lo perdiste: Avatar: El Camino del Agua aspira a ser tan grandiosa como Los Anillos de Poder, dice James Cameron

En dicha campaña, Disney se ha comprometido a contribuir a la preservación de las especies antes mencionadas y otras más. Para ello, la compañía donará 5 dólares a The Nature Conservancy por cada criatura marina inspirada en Avatar: El Camino del Agua que los usuarios creen en el sitio web de la campaña. Puedes ayudar a la causa creando tu propio animal en Keep Our Oceans Amazing. Tienes hasta el 31 de diciembre de 2022 para completar la actividad y contribuir al objetivo global de proteger el 10% del océano para el 2030.

Avatar: El Camino del Agua, secuela directa del éxito de 2009 Avatar (83%), es dirigida nuevamente por Cameron y tiene de regreso a Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver; con Kate Winslet, Michelle Yeoh, Dileep Rao, CCH Pounder y Matt Gerald como nuevos miembros del reparto. Avatar 2 es la primera de las cuatro secuelas planificadas de la franquicia, y al igual que su predecesora, se espera que sea un éxito en taquilla.

De acuerdo con Indiewire, el tiempo de ejecución de El Camino del Agua será de 3 horas con 10 minutos y la historia se centrará en la familia Na’vi que Jake Sully y Neytiri formaron y la amenaza que ellos y el resto de los habitantes de Pandora enfrentan con el regreso de los humanos al planeta. Puedes leer la sinopsis de la cinta continuación:

Jake Sully vive con su nueva familia en el planeta de Pandora. Cuando una amenaza conocida regresa, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza na'vi para proteger su planeta.

También lee: "No se atrevan a tratarme así": Kate Winslet responde al fat shaming que sufrió en Titanic