Avatar: El camino del agua se mantiene como la número uno por siete semanas consecutivas

Avatar: El camino del agua se mantiene como la número uno por siete semanas consecutivas
Avatar: El camino del agua se mantiene como la número uno por siete semanas consecutivas

Avatar: El Camino del Agua (93%) se abrió camino en taquilla muy fácilmente, convirtiéndose en una de las películas más vistas de finales de año. Enero está a punto de terminar y la secuela a cargo de James Cameron se mantiene como el producto número uno de la cartelera, alcanzando una meta que Avatar (83%) logró en el mismo periodo de tiempo. Está claro que el director estadounidense jamás se involucra en proyectos que no estén destinados a producir grandeza en la industria del cine. Los números son claros.

No te pierdas: Shazam! Fury of the Gods: Zachary Levi desata rumores de ser antivacunas a un mes del estreno de la secuela

The Way of Water nos devuelve a Jake y Neytiri, quienes han formado una numerosa familia en el mundo de Pandora. Ante el regreso de los humanos y sus intereses destructores, los protagonistas se ven obligados a abandonar su clan, buscando refugio entre la gente del agua. Aunque en un principio no logran adaptarse al nuevo entorno, encontrarán en él una nueva forma de vida y amigos entrañables, además, el peligro los alcanzará y una vez más tendrán que combatir por su bienestar y el de su planeta.

Hasta el momento, Avatar: El Camino del Agua ha recaudado US$2.116 mil millones a nivel global, superando a grandes éxitos de años recientes como Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y Jurassic World: El Reino Caído (58%). Ahora se posiciona como la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, tan solo por detrás de Titanic (88%), Avengers: Endgame (95%) y la propia Avatar de 2009. Son tiempos benévolos y de mucho trabajo para Cameron, quien tendrá que desarrollar las secuelas prometidas en meses previos.

Te invitamos a leer: El multiverso según Avengers: Endgame

Variety reporta que Avatar: El Camino del Agua se mantiene como la cinta más vista de la taquilla por siete semanas consecutivas, al menos en Estados Unidos, algo que solamente alcanzó Avatar hace 13 años, reivindicando el récord de la saga y cimentando las bases para lo que promete ser una franquicia repleta de dinero. El propio James Cameron admitió que le esperan largos años de esfuerzo en un reciente episodio de Who’s Talking to Chris Wallace:

Parece que la fuerza que el filme tiene ahora nos va a llevar a rebasar fácilmente el punto de rentabilidad en los siguiente días, así que no creo que me pueda escapar de esto. Voy a tener que hacer estas otras secuelas. Y estoy seguro de que pronto tendremos una discusión con los altos mandos de Disney sobre el plan para Avatar 3, que ya está rodada y fotografiada en su totalidad. Y luego Avatar 4 y 5 que ya hemos escrito e incluso de la cuatro ya hemos filmado algo. Así que creo que podemos ver que ya hemos comenzado la franquicia.

El futuro de Avatar en las salas de cine es extenso y glorioso, además, tendrá que competir con la presunta nueva saga de Star Wars que ahora mismo está en boca de todos, con rumores señalando que Lucasfilm la confirmará en la siguiente edición de Celebration. Aunque todavía no sabemos lo que nos espera, podemos estar seguros de que James está planeando algo realmente increíble para su historia de ciencia ficción. Algunos opinan que durante la siguiente década seremos testigos de cambios enormes respecto a la tecnología que se utiliza en Hollywood y las películas ubicadas en el mundo de Pandora podrían estar muy involucradas. Las siguientes entregas de la saga llegarán a los cines en 2024, 2026, y 2028. ¿Estaremos viendo el nacimiento de una aventura intergeneracional?

También puede interesarte: Jane Fonda admite que está preocupada por el remake de Barbarella con Sydney Sweeney