Avatar: El Camino del Agua | Marc Maron cuenta la historia de su "ridícula" audición para la película de James Cameron

Avatar: El Camino del Agua | Marc Maron cuenta la historia de su ridícula audición para la película de James Cameron
Avatar: El Camino del Agua | Marc Maron cuenta la historia de su ridícula audición para la película de James Cameron

Avatar: El Camino del Agua (93%), el más reciente éxito de James Cameron, llegó a las salas de cine el 15 de diciembre del año pasado, y al igual que Avatar (83%), su predecesora de 2009, el filme consiguió arrasar en la taquilla. Dirigida, producida y coescrita nuevamente por el director de Titanic (88%), y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver, Avatar 2 se centra en la familia Na’vi integrada por Jake Sully, Neytiri y sus cinco hijos, quienes, tras el regreso de un viejo enemigo a Pandora, se ven obligados a abandonar su hogar y buscar refugio con los Metkayina, un clan Na'vi asentado en los arrecifes del planeta.

También te puede interesar: Avatar: El camino del agua | James Cameron ganó al menos US$95 millones por dirigir la película

El largometraje también presenta a Jemaine Clement como el Dr. Ian Garvin, un biólogo marino que trabaja para la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA). De acuerdo con un informe reciente de Variety, este papel podría haber sido para el famoso comediante, podcaster, escritor y actor estadounidense Marc Maron, claro, esto si su audición no hubiera sido completamente “ridícula”.

Durante una aparición reciente en el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, Marc Maron contó la hilarante historia de su audición para la cinta de James Cameron, refiriéndose a esta como una experiencia totalmente ridícula. Maron recordó lo siguiente:

Eso fue ridículo. ¿Por qué diablos querría yo ese trabajo? Existe la suposición de que vamos a hacer cuatro películas de ‘Avatar’. Amigo, ¡ni siquiera recuerdo la primera! No sé qué significa todo esto para el mundo. [James Cameron] construyó esta ciudad allí [en su estudio de Long Beach]. Había gente haciendo acrobacias ahí abajo, gente volando... era como el Cirque du Soleil ahí abajo.

Por si te lo perdiste: Kevin Feige está seguro de que DC ahora sí va a tener éxito con James Gunn al mando

El actor de To Leslie (87%) continuó:

De repente, estás en esta zona con personas que [James] solo tiene allí para leer partes, volar y estar en plataformas rodantes. Estoy en cámara, creo. Tengo una imagen de un barco o lo que sea... Estoy en medio de esto y estoy totalmente desconectado y no tengo sentido del personaje. No tengo idea de lo que está pasando aparte de que hay varios actores y acróbatas no identificados a mi alrededor.

Finalmente, Marc Maron aceptó que estaba tan perdido durante la inusual audición que no fue una sorpresa que Cameron no lo eligiera para el papel del científico. Claramente Maron no se arrepiente de haber quedado fuera de la película:

Gracias a Dios [no obtuve el papel]. No me gusta estar lejos de casa. Mi agente me dijo: ‘Probablemente te vas a ir a Nueva Zelanda durante cuatro años’, o lo que sea. Una cantidad ridícula de tiempo. Yo estaba como, no va a suceder. Entonces [Cameron] me envió una caja de cigarros porque no me eligió. OK eso es bueno. A esta edad, no tengo ningún problema en decir que no.

También lee: Aaron Taylor-Johnson responde a rumores de que se convertirá en el nuevo James Bond