Avatar: reacciones de los críticos a la versión remasterizada dicen que es una experiencia completamente nueva

Avatar: reacciones de los críticos a la versión remasterizada dicen que es una experiencia completamente nueva
Avatar: reacciones de los críticos a la versión remasterizada dicen que es una experiencia completamente nueva

Avatar (83%) se reestrena este 22 de septiembre en formato IMAX y algunos ya tuvieron la oportunidad de verla. James Cameron hizo posible un nuevo lanzamiento de su mítica película a pocos meses de la llegada de su secuela. En redes sociales comienzan a verse las opiniones y celebran su estancia en cartelera asegurando de que se trata de una experiencia completamente diferente. El mundo de Pandora está de regreso y el público ya puede volver a ser testigo de sus maravillas.

No te pierdas: Avatar: The Way of Water | Éxito del primer tráiler dio confianza a James Cameron de que será un éxito de taquilla

La película nos presenta la historia de Jake Sully, un marine parapléjico que es enviado a la luna Pandora en una misión única que se convierte en un debate entre seguir órdenes y proteger el mundo donde se siente como en casa. Aquí empieza a comprender las prácticas y tradiciones de los Na'vi, raza nativa de humanoides con una profunda conexión a la naturaleza de su tierra; se enamora de Neytiri, la implacable princesa del clan Omaticaya que le enseña todo lo que sabe. Jake puede interactuar con las tribus gracias a un cuerpo base desarrollado por los humanos con ingeniería genética.

Avatar quedó en el olvido por algún tiempo, incluso se hicieron virales ciertos videos en los que se abordó a gente en la calle y se les cuestionó sobre el argumento de la película, o los nombres de los personajes: muchos no lo recordaban. Seguramente James Cameron quiso refrescar las mentes del público con un reestreno y una remasterización, logrando que los asistentes quedaran muy satisfechos. Ahora no hay excusa para no conocer todos los detalles sobre la historia de Jake y Neytiri.

Te invitamos a leer: Avatar: James Cameron duda que el formato 3D esté acabado

James Cameron es uno de los directores más conocidos de Hollywood. Aunque su carrera en la gran silla no es realmente amplia, sí que nos ha entregado varios títulos de culto que han pasado a la historia por el inmenso tamaño de su producción y sus respectivos ingresos astronómicos en la taquilla global. Titanic (88%) y Avatar son sus dos más grandes triunfos y muy pronto regresará con una nueva entrega que dará inicio ininterrumpido a la saga de sci-fi que se extenderá durante toda la década de los veinte.

Avatar: The Way of Water es la siguiente película de James Cameron como director y, al igual que muchas otras producciones, también se vio afectada por la pandemia de coronavirus. El rodaje en Nueva Zelanda tuvo que ser pospuesto durante varios meses por la pandemia, pero el adecuado manejo de la crisis sanitaria en aquel país hizo posible la reanudación y el final. Ahora sabemos que la película se encuentra en buen camino hacia el estreno, no obstante, el precio a pagar fue el importante retraso de un año. Anteriormente se pensó que esta secuela llegaría a los cines en diciembre de 2021, pero lo hará hasta finales de 2022.

A continuación puedes leer una serie de tuits que opinan sobre el reestreno de Avatar en las salas de cine. The Way of Water llegará a cartelera el próximo 16 de diciembre.

Vi Avatar esta noche en IMAX HQ. ¡Fue increíble! ¡Gracias Collider!

Avatar remasterizada en impresionante 4K en un IMAX (3D) es realmente la forma en que debe verse. No siempre es tan fluida como debería ser, pero cuando lo es, sus imágenes son tan reales como parece. Además, esa escena submarina a mitad de créditos de Avatar The Way Of Water.

¡Guau, Avatar fue increíblemente buena en 3D IMAX! Realmente hay que verlo para creerlo, hay una razón por la cual a las personas que solo lo vieron en la televisión realmente no les gustó. ¡Muy emocionado por Avatar The Way Of Water!

Avatar en IMAX 3D, sinceramente, la mejor experiencia teatral que he tenido. Vi la película varias veces en 2009 y 2010. Emocionado de verla de nuevo.

Vi la versión remasterizada de AVATAR esta noche y sigue siendo una obra maestra atemporal en la narración de acción. La película se siente como si hubiera sido hecha ayer y no hace 13 años. El 3D sigue siendo el mejor que he visto en mi vida. Véalo grande y ruidoso en IMAX. ¡También podrías ver algunas imágenes nuevas!

La versión remasterizada en IMAX 3D de Avatar es asombrosa. Olvidé lo increíble que puede ser el 3D cuando se hace bien. La película remasterizada parece que fue filmada ayer. Todos los que salían del teatro estaban entusiasmados con la imagen y el sonido. Enormes pulgares arriba.

También puede interesarte: James Cameron obligó a todo el equipo de Avatar a volverse veganos para no perder el espíritu de la cinta