Avatar: The Way of Water | James Cameron dice que ser un mal padre lo ayudó a escribir la película

Avatar: The Way of Water | James Cameron dice que ser un mal padre lo ayudó a escribir la película
Avatar: The Way of Water | James Cameron dice que ser un mal padre lo ayudó a escribir la película

Faltan solo un par de semanas para la llegada de Avatar: El Camino del Agua a las salas de cine y la emoción entre el público por la esperada secuela crece como bola de nieve. Al igual que la cinta de 2009, El Camino del Agua es dirigida, producida y coescrita por James Cameron (Titanic (88%)), y contará con el regreso de Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver; con Kate Winslet, Michelle Yeoh, Dileep Rao y Matt Gerald como nuevos miembros del reparto.

También te puede interesar: James Cameron responde a quienes dicen que Avatar no tuvo impacto cultural

Si bien el público espera una épica historia de ciencia ficción llena de alucinantes secuencias, la trama de Avatar 2 girará principalmente en torno a la familia que Jake Sully (Worthington) y Neytiri (Saldaña) han formado. De acuerdo con información de Indiewire, Cameron quiere que el público se identifique profundamente con el filme, especialmente en lo que respecta a la relación familiar entre los protagonistas y la crianza de sus hijos.

En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter (via Indiewire), el aclamado cineasta dijo que recurrió a sus propias fallas y percances de paternidad para crear la dinámica como jefes de familia entre Jake y Neytiri. Cameron explicó lo siguiente al medio:

Pensé, 'voy a trabajar con muchas de mis experiencias, artísticamente, por las que he pasado como padre de cinco hijos' La idea general es que la familia es la fortaleza. Es nuestra mayor debilidad y nuestra mayor fortaleza. Pensé, 'puedo escribir muchísimo sobre esto'. Sé lo que es ser un padre idiota'.

Por si te lo perdiste: Avatar: El Camino del Agua podría ser la película más cara de la historia

Cameron dijo anteriormente a The New York Times que, a diferencia de las películas de Marvel, El Camino del Agua estará firmemente arraigada en la realidad de ser padre. Sus palabras fueron las siguientes:

Cuando miro estas películas grandes y espectaculares, te estoy mirando a ti, Marvel y DC, no importa la edad que tengan los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad. Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. Nunca cuelgan las espuelas por culpa de sus hijos. ¿Las cosas que realmente nos ponen a tierra y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la manera de hacer películas. Zoe y Sam ahora juegan a ser padres, 15 años después. En la primera película, el personaje de Sam salta de su criatura voladora y esencialmente cambia el curso de la historia como resultado de este acto de fe loco y casi suicida. Y el personaje de Zoe salta de una rama y asume que habrá algunas hojas grandes y agradables allí abajo que pueden amortiguar su caída. Pero cuando eres padre, no piensas de esa manera. Entonces, para mí, como padre de cinco hijos, digo: '¿Qué sucede cuando esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen una responsabilidad más allá de su propia supervivencia?'.

En una entrevista pasada con Total Film (via Indiewire), Cameron defendió Avatar 2 de la creencia de que es una típica “historia familiar de Disney”. El director explicó que el filme profundiza en la dinámica de Jake y Neytiri como padres de familia y su deber cívico con Pandora. Puedes leer la sinopsis de la cinta continuación:

Jake Sully vive con su nueva familia en el planeta de Pandora. Cuando una amenaza conocida regresa, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza na'vi para proteger su planeta.

También lee: James Cameron revela que ya tiene ideas para Avatar 6 y 7 pero podría retirarse antes