Anuncios

Avatar: The Way of Water | El primer tráiler muestra las impresionantes imágenes de la secuela

Avatar: The Way of Water | El primer tráiler muestra las impresionantes imágenes de la secuela
Avatar: The Way of Water | El primer tráiler muestra las impresionantes imágenes de la secuela

El 18 de noviembre de 2009, James Cameron dejó al público boquiabierto con una alucinante cinta de ciencia ficción que pasaría a la historia como la más taquillera de todos los tiempos. La historia de Avatar (83%) presentó a los Na’vi, una raza humanoide de piel azul que habita Pandora, la quinta luna del planeta gaseoso Polifemo. Ahora, a casi 13 años del estreno de la primera entrega, Avatar: The Way of Water, secuela directa de Avatar, está a punto de llegar a los cines y un nuevo tráiler ha sido lanzado.

También te recomendamos: "Sólo copiaste Pocahontas": fans arremeten contra James Cameron por criticar a Marvel y DC

Al igual que la primera cinta, Avatar: The Way of Water es dirigida, producida y coescrita por James Cameron, y verá el regreso de Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver; con Kate Winslet, Michelle Yeoh, Dileep Rao, CCH Pounder y Matt Gerald como nuevos miembros del reparto. Avatar 2 es la primera de las cuatro secuelas planificadas de la franquicia y los fanáticos ya están ansiosos por su estreno. A principios de 2022, Disney presentó un teaser de la muy esperada cinta, y ahora, un nuevo tráiler finalmente ha llegado. Puedes verlo a continuación:

De acuerdo con información de Indiewire, el tiempo de ejecución de Avatar: The Way of Water será de 3 horas con 10 minutos, sólo cuatro minutos menos que el de Titanic (88%), otra famosa cinta de James Cameron. Avatar de 2009 duró 2 horas con 41 minutos, casi media hora menos que la próxima secuela a estrenarse. Puedes leer la sinopsis de Avatar 2 a continuación:

No te vayas sin leer: Preparan spin-off de Lucy con Morgan Freeman como protagonista

Jake Sully vive con su nueva familia en el planeta de Pandora. Cuando una amenaza conocida regresa, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza na'vi para proteger su planeta.

Según Indiwire, la secuela contará la historia de la familia Sully, integrada por Jake, Neytiri y sus hijos, mientras su tierra es destruida. La familia enfrentará peligros, batallas a muerte y tragedias a lo largo de la película, por lo que se ven desplazados de su hogar y se refugian con los Metkayina, un clan Na'vi poco conocido ubicado en los arrecifes de Pandora.

Con una recaudación masiva de más de US $2,800 millones en todo el mundo, la primera entrega de Avatar, protagonizada por Worthington, Saldana, Weaver y Lang, asombró a la audiencia de la época con extraordinarios efectos visuales y una trama que explora a los Na’vi una singular raza extraterrestre que mantiene una conexión cercana con su impresionante naturaleza.

El largometraje fue elogiado por sus revolucionarios efectos visuales que permitieron mostrar al público un nuevo planeta con impresionantes ecosistemas, y a los protagonistas Na’vi interactuando con la naturaleza y los demás nativos de Pandora. Sin duda, la llegada de Avatar marcó un antes y un después en la industria del cine, dejando la vara muy alta a nuevos proyectos que pretendían hacer uso de efectos visuales.

Por si te lo perdiste: Guionista de El Quinto Elemento revela por qué se canceló la secuela