Los Avengers cierran filas por Chris Pratt y los critican por no defender a Brie Larson

Chris Pratt, el actor que interpreta a Star Lord en las películas de Marvel ha estado en el centro de la conversación durante muchos días.

Todo empezó con una inocente encuesta en Twitter donde Amy Berg le preguntaba a sus seguidores a qué Chris dejarían afuera.

La derrota de Chris Pratt fue aplastante, pero el asunto no quedó ahí.

El tema Chris Pratt se intensificó cuando los hermanos Russo, productores de las películas de Marvel, y gran parte del elenco de las películas, se reunieron para recaudar fondos a favor de la campaña de Joe Biden, el candidato demócrata por la presidencia de Estados Unidos.

Y, obvio, llamó la atención la ausencia de Chris Pratt en esta reunión.

Checa: Chris Evans publicó sin querer ina foro íntima y en internet se unieron para ‘borrarla’

Algunos usuarios de redes tomaron este gesto como un signo de apoyo al presidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y le empezaron a sacar trapos viejos sucios al sol.

Como la vez que lo acusaron de ir a una iglesia LGBTIQfóbica. Y Pratt se defendió.

“Recientemente se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que ‘odia a cierto grupo de personas’ y es ‘infamemente anti-LGBTQ’”, escribió Pratt. “Nada mas lejos de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todos. A pesar de lo que dice la Biblia sobre el divorcio, la comunidad de mi iglesia estuvo ahí para mí en cada paso del camino. Me ayudaron enormemente ofreciendo amor y apoyo. Es lo que les he visto hacer por los demás en innumerables ocasiones, independientemente de su orientación sexual, raza o género”, dijo en ese entonces.

Chris Pratt recibió apoyo de los Avengers

Después de la ola de críticas que tuvieron a Chris Pratt como Trending Topic durante horas, los integrantes del elenco de las películas de Marvel se unieron para apoyarlo en redes.

Mark Ruffalo fue de los primeros:

Todo tú @prattprattpratt eres un hombre tan sólido como no hay. Lo conozco personalmente, y en lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida. Él simplemente no es abiertamente político. Esta es una distracción. Mantengamos nuestros ojos en el premio, amigos. Estamos tan cerca ahora”, tuiteó el intérprete de Hulk.

Zoe Saldana, protagonista de Guardianes de la Galaxia, junto a Chris Pratt también se sumó al apoyo.

“No importa lo difícil que se ponga, saca el pecho, mantén la cabeza erguida y manéjalo. -Tupac.

Lo tienes @prattprattpratt. ¡Tu familia, amigos, colegas y todos los que alguna vez se cruzaron contigo conocen tu corazón y tu valor!”, escribió la actriz que personifica a Gamora en Twitter.

James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia también salió a defenderlo: “No pueden asumir sus preferencias políticas solo porque es cristiano”, dijo.

La controversia también creció porque usuarios de Twitter señalaron que otras actrices y actores que también han recibido críticas absurdas en redes no han tenido el respaldo de sus compañeros, y citaron el ejemplo de Brie Larson, quien en reiteradas ocasiones ha sido criticada, e incluso amenazada de muerte por fans tóxicos por su físico y nadie dice nada, o sea, de Marvel, con excepción de Don Cheadle.

“Los actores del DCEU han hecho más por Brie Larson que los actores del MCU”, escribió una usuaria en Twitter.

Brie Larson se enfrentó a un terrible acoso. Amenazas de violación y muerte. Criticada por su lenguaje corporal. Separado. ¿Sabes quién habló sobre eso? Don Cheadle. ¿Sabes quién no lo hizo? Los tipos defendiendo a Chris Pratt porque PERDIÓ UNA ENCUESTA EN LÍNEA.

“Los actores y directores de DC han hecho más por defender a Brie Larson que sus propios compañeros de Marvel, excepto Don Cheadle”