Avengers: Secret Wars será la “Endgame” de las películas de Marvel anteriores al MCU, asegura famoso insider

Avengers: Secret Wars será la “Endgame” de las películas de Marvel anteriores al MCU, asegura famoso insider
Avengers: Secret Wars será la “Endgame” de las películas de Marvel anteriores al MCU, asegura famoso insider

Avengers: Secret Wars probablemente sea la película más esperada del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) desde Avengers: Endgame (95%), ya que cerrará la Fase 6 de la franquicia. Aunque está programada para ser lanzada el 1 de mayo de 2026, aún hay mucho que no se conoce sobre ella, pero lo poco que “sabemos” se debe a rumores de insiders, y uno de los más conocidos ha revelado que la sexta entrega de Los Vengadores será un cierre para las películas de Marvel anteriores al MCU.

También te puede interesar: James Gunn lanza una sutil crítica a la Saga del Multiverso de Marvel por sus agujeros de guión

El elenco de Avengers: Secret Wars promete ser masivo, y se espera que regresen personajes como Doctor Strange, Ant-Man, Thor, alguna versión de los Guardianes de la Galaxia, Capitana Marvel, She-Hulk, entre otros, pero lo que más llama la atención es la posibilidad de que se integren personajes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos, algo que ya vimos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%), donde tuvimos a Patrick Stewart como el profesor Charles Xavier, y a John Krasinski como Reed Richards / Mr. Fantástico.

Escena de la batalla final en Avengers: Endgame (Imagen: Marvel Studios)
Escena de la batalla final en Avengers: Endgame (Imagen: Marvel Studios)

Ver Video

Además, los rumores han sido específicos sobre algunos de los actores que se habrían unido a Secret Wars, entre estos se encuentra Ian McKellen como Magneto, Andrew Garfield como Spider-Man (quien ya ingresó al MCU en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%)) y Jessica Alba como Sue Storm / Mujer Invisible, entre otros.

También lee: Woody Allen dice estar "teóricamente harto" de las películas de Marvel

Si lo anterior es cierto, eso da más credibilidad al nuevo rumor compartido por el insider My Time to Shine Hello, quien ha demostrado en múltiples ocasiones tener información privilegiada. En su nueva publicación de X escribió que Avengers: Secret Wars será la Endgame para las películas de Marvel anteriores al MCU:

Si Endgame fue el cierre del comienzo del MCU con Iron Man, entonces Secret Wars es el final de las franquicias de Marvel anteriores a Iron Man y el MCU.

Antes del inicio del MCU en 2008, hubo varias películas de Marvel que hicieron historia, como El Hombre Araña (89%) (2002) de Sam Raimi, que fue un gran éxito y tuvo dos secuelas en 2004 y 2007. La trilogía X-Men (81%) de Fox empezó en 2000 y continuó con dos secuelas en 2003 y 2006. También tuvimos Daredevil: El Hombre Sin Miedo (44%) (2003) y Elektra (10%) (2005), que no fueron tan bien recibidas. Estas cintas variaban en calidad y cohesión, ya que no estaban unidas en una única narrativa.

Ver Video

En cuanto a Secret Wars se rumorea que Ryan Coogler podría estar en la lista de candidatos para dirigirla, pero esto no se ha confirmado. Es probable que la trama se base en el evento de cómics de 2015 del mismo nombre, que ve el colapso del multiverso Marvel debido a una serie de incursiones. Una entidad cósmica aprovecha este colapso para crear un mundo de batalla donde los héroes de la Tierra se ven obligados a luchar contra una gran variedad de villanos. En este contexto, Kang el Conquistador, un villano central en el MCU, jugará un papel importante, especialmente dado que Secret Wars seguirá a la película The Kang Dynasty con un año de diferencia.

La película estaba originalmente programada para noviembre de 2025, pero una reorganización en el calendario de Marvel la retrasó varios meses. Kevin Feige, el Jefe Creativo de Marvel, ha señalado que la necesidad de películas regulares de los Vengadores ha disminuido en parte debido a la mayor cantidad de proyectos de Marvel que están en desarrollo.

No te vayas sin leer: Scarlet Witch se iba a convertir en un monstruo diabólico en Doctor Strange 2, revela concept art

Ver Video