La nueva aventura profesional de Ivanka Trump con su marido tras dejar de trabajar con su padre
Después de haber dado un paso atrás como asesora política de su padre, Ivanka Trump se retiró a Miami para dedicarse a su familia. Y es durante este tiempo cuando ha desarrollado el que será su próximo proyecto profesional, que en este caso la vuelve a unir a su marido Jared Kushner, que también fue parte del equipo de Donald Trump en la Casa Blanca. Los dos abrirán un hotel de lujo en Albania, un proyecto que desarrolla la prestigiosa cadena Aman y que incluirá uno de los restaurantes mejor valorados por quienes aman la buena cocina: Carbone.
“Ahora estoy trabajando con mi marido” comentó Ivanka en el podcast de Lex Friedman. “Tenemos un terreno en el Mediterráneo y estamos trayendo a los mejores arquitectos y marcas”. Explicó además que el complejo unirá el lujo de ambas firmas. “Serán villas y Carbone nos dará la mejor comida. Es increíble unir todo este talento. Para mí volver a entrenar el músculo del negocio inmobiliario está siendo divertido”. Comentó que respetarán la orografía del terreno y que los diseños son “modernos, pero que se integran en la vegetación y naturaleza existente a la perfección”.
El grupo Aman tiene más de 30 propiedades en unos 20 países, hoteles que Bill Gates, Marc Zuckerberg, las Kardashian, Angelina Jolie, David Beckham, George y Amal Clooney, Tom Hanks y miembros de la realeza frecuentan. En estos complejos una habitación puede costar unos 1.400 dólares la noche (unos 1.300 euros) y una villa, unos 50.000 dólares (más de 46.000 euros).
El grupo empresarial de Kushner, Affinity Partners, planea convertir la isla de Sazan, en el Mediterráneo, en un destino turístico de lujo, como ha comentado el propio empresario. “Es uno de los destinos menos explotados y una de las costas más singulares que he visto en el mundo” declaró a Bloomberg News. La inversión que tiene estimada en Albania y Serbia supera el billón de dólares (más de 9.000 millones de euros). Mientras que Albania es escenario de la transformación de la isla, en Serbia planea convertir varios bloques residenciales de Belgrado en un hotel de lujo, con espacio para locales comerciales.
No parece, como comentaron en su momento, que Jared e Ivanka se vayan a implicar en la nueva campaña política de Donald Trump hacia la Casa Blanca. Si bien le acompañaron en la presentación de su candidatura, cuando finalizó su primer mandato comentaron que no volverían a formar parte de su equipo. Habrá que esperar al resultado de las elecciones presidenciales que de nuevo parece que le pondrán frente a Joe Biden para saber si este paso atrás es definitivo.