Avery Jackson, la niña de nueve años que hizo historia en National Geographic

Ella es Avery Jackson y se ha convertido en noticia con tan sólo nueve años. El porqué, fácil, ella ha sido la elegida para protagonizar la primera portada de National Geographic que incluye a una persona transgénero.

Todo, según la publicación, para dar mayor visibilidad a un colectivo, el de personas que se enfrentan a un cambio de sexo, y abordar los problemas que estos sufren con parte de la sociedad que no entiende su realidad.

ADEMÁS: MODERN FAMILY HACE HISTORIA FICHANDO A UN NIÑO TRANSGÉNERO

“Nuestra intención es la de observar el funcionamiento de los roles de género que existen en nuestro planeta”, asegura Susan Goldberg, editora jefe de National Geographic.

“Hay muchos medios que cubren este asunto desde lo que le ocurre a las celebrities, pero no se paran en contar qué es lo que pasa a las personas que no son famosas y que se enfrentan a esto en sus escuelas o en sus puestos de trabajo”.

ADEMÁS: LA TRANSFORMACIÓN DE BRUCE JENNER EN CAITLYN JENNER

Nombres conocidos como los de Laverne Cox, actriz transgénero que se convertía en la primera en posar para la portada de Time, o Caitlyn Jenner, que ocupaba la primera página de Vanity Fair después de decir adiós a Bruce Jenner y convertirse en Caitlyn.

Todas ellas han sumado granitos de arena a una causa que cada vez tiene mayor voz pero para la que, lamentablemente, aún hay que trabajar mucho.

ADEMÁS: KELLY MANTLE O LA DRAG QUEEN QUE PODRÍA HACER HISTORIA EN LOS OSCAR

“Lo mejor de ser una chica”, dice en la portada la pequeña Avery, “es no tener más que fingir ser un chico”.

Palabras de una niña de nueve años que tan sólo quiere ser feliz y que, en enero, contará su historia a través de National Geographic.

Fotos: Instagram y National Geographic