Anuncios

Awkwafina finalmente responde a las acusaciones por su "blaccent" y anuncia que deja Twitter

Awkwafina finalmente responde a las acusaciones por su blaccent y anuncia que deja Twitter
Awkwafina finalmente responde a las acusaciones por su blaccent y anuncia que deja Twitter

Después de mucho tiempo de controversia y esquivar preguntas de una forma que no viene al caso, Awkwafina por fin responde a las acusaciones que se le han hecho sobre su recordado "blaccent" y en general la forma en la que se ha apropiado de la cultura negra, siendo esto vital en el despegue de su carrera. A la actriz asiática estadounidense se le ha llamado la atención por años, e incluso cada cierto tiempo las personas recuerdan aquel video en el que se quedó pasmada cuando se le cuestionó, especialmente porque ha ignorado el tema. Está de más decir que muchos esperan que reconozca su error, pero había evitado tocar el tema hasta ahora, justo cuando anuncia que deja Twitter.

No te lo pierdas: Crítica pide que sólo actores con sobrepeso hagan papeles de gordos

La ganadora del Globo de Oro, de 33 años, que ha enfrentado críticas frecuentes por su uso del inglés afroamericano , abordó la controversia en un comunicado en Twitter compartido este sábado. En la carta, Awkwafina, cuyo nombre de nacimiento es Nora Lum, reconoció el contexto histórico de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, y en lo que escribió admite que "y en la vida, la aculturación lingüística, la aculturación de los inmigrantes y el paso inevitable de la jerga globalizada de Internet juegan un factor en la delgada línea entre la ofensiva y la cultura popular. También tocó otros temas dentro del mismo comunicado, el cual es extenso y se puede encontrar en su cuenta.

Algo que no agradó a la gente es que, además del hecho de que le tomó bastante tiempo emitir una respuesta un poco más adecuada al respecto, es que desvía la atención hacia su origen inmigrante y las oportunidades para los asiático-estadounidenses, a lo cual le dedica una gran parte del comunicado, cuando muchos esperaban que solo se manifestara sobre la forma en que se ha apropiado de otra cultura. Esto es parte de lo que se encuentra allí, que además ha sido compartido por medios como Uproxx:

Pero como POC no negra, mantengo el hecho de que siempre escucharé y trabajaré incansablemente para comprender la historia y el contexto de AAVE, lo que se considere apropiado o al revés para el progreso de CUALQUIER y CADA grupo marginado, pero debo enfatizar: burlarse, menospreciarse o ser desagradable de cualquier manera posible a expensas de los demás es: Simplemente. No. Es. Mi. Naturaleza. Nunca lo ha sido y nunca lo fue.

Te recomendamos: Tom Holland revela que un momento real con Tobey Maguire y Andrew Garfield inspiró una de las escenas más emotivas de Spider-Man: No Way Home

Mi origen inmigrante me permitió forjar una identidad estadounidense a partir de las películas y los programas de televisión que veía, los niños con los que asistía a la escuela pública y mi amor eterno y respeto por el hip hop. Creo que, como grupo, los asiático-estadounidenses todavía están intentando para descubrir qué significa ese viaje para ellos: qué es correcto y dónde no pertenecen. Y aunque todavía estoy aprendiendo y haciendo ese trabajo personal, sé con certeza que quiero pasar el resto de mi carrera sin hacer nada. pero elevando a nuestras comunidades. Hacemos esto primero fallando, aprendiendo, reconociendo, escuchando y empatizando... Y continuaré, incansablemente, haciendo precisamente eso.

Tan solo un par de horas después de haber publicado esto, Awkwafina regresó a Twitter para decir que dejará la red social aunque no eliminará ni desactivará su cuenta. Aclaró que no dejará de trabajar en el medio, pero sí se alejará de un sitio web donde suele encontrar a personas que le dejan mensajes negativos. En la biografía de su cuenta en Twitter se puede apreciar que será un equipo de personas el que manejará su presencia en Internet hasta 2024, que aparentemente será el año en el que regresará a hacerlo ella misma.

Bueno, te veré en unos años, Twitter, según mi terapeuta. A mis fans, gracias por seguir amando y apoyando a alguien que desea poder ser una mejor persona para ustedes. Me disculpo si alguna vez me quedé corto, en algo que hice. Están en mi corazón siempre.

Para aclarar: me retiro de la uña encarnada que es Twitter. No me retiraré de otras cosas, aunque quisiera, y no le pegué a alguien borracho con un calzador y ahora me escapé como un prófugo. ¡También estoy disponible en todas las demás redes sociales que no te dicen que te suicides!

Continúa leyendo: The Batman: Matt Reeves comparte el tema musical de El Acertijo