Anuncios

Axiom Space revela la primera tripulación comercial que viajará a la Estación Espacial Internacional

<p>La tripulación no volará antes de enero de 2022</p> (Axiom Space)

La tripulación no volará antes de enero de 2022

(Axiom Space)

Una empresa privada ha revelado la que asegura será la primera tripulación comercial en volar a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Axiom Space lanzará la misión que espera sea la primera vez que un vuelo privado se dirige a la órbita terrestre.

El equipo está pagando cada uno 55 millones de dólares por su boleto, según el Washington Post.

Volarán allí "no antes de enero de 2022" en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, informó. Cuando lleguen, pasarán alrededor de ocho días trabajando en “proyectos de investigación y filantrópicos”, añadió Axiom Space.

El vuelo será el precursor de misiones completas de astronautas privadas, que Axiom Space espera ofrecer a aquellos lo suficientemente ricos como para comprar boletos en el futuro. Espera ofrecer hasta dos vuelos al año a la Estación Espacial Internacional, indicó.

Además de ofrecer vuelos a la ISS, Axiom Space también construirá gradualmente su propia estación espacial. El año pasado, la NASA dijo que había elegido a la compañía para comenzar a construir un "hotel" privado para la Estación Espacial Internacional, y esas partes se instalarán a partir de 2024; cuando se retire la ISS, se separará para hacer lo que Axiom Space dice que será la "primera estación espacial de vuelo libre, desarrollada de forma privada y disponible internacionalmente".

La primera misión, denominada Axiom Mission 1 o Ax-1, estará dirigida por Michael López-Alegría. Se ha desempeñado como astronauta de la NASA, volando al espacio cuatro veces en su carrera, así como como vicepresidente de Axiom Space.

Los tres miembros restantes del equipo son inversores privados. Estarán formados por el estadounidense Larry Connor, quien será el primer piloto de misión privada en ir al espacio; el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe, que será el segundo astronauta del país.

Entrenarán juntos, a lado de la comandante de respaldo Peggy Whitson, que voló con la NASA, y el piloto de respaldo John Shoffner, a través de un programa de capacitación desarrollado por Axiom.

Relacionados

Científicos lanzan un espectacular y estable láser al espacio

Estación Espacial Internacional captó sorprendentes destellos azules

SpaceX, Nasa y otros lanzamientos de cohetes a tener en cuenta en 2021