Dan Aykroyd quiere aparecer en la secuela de 'Cazafantasmas', incluso después de su muerte

Dan Aykroyd quiere aparecer en la secuela de 'Cazafantasmas', incluso después de su muerte credit:Bang Showbiz
Dan Aykroyd quiere aparecer en la secuela de 'Cazafantasmas', incluso después de su muerte credit:Bang Showbiz

Dan Aykroyd está convencido de que será incluido en una secuela de 'Cazafantasmas' después de su muerte.

El actor de 71 años saltó al estrellato cinematográfico después de interpretar al científico Ray Stanz en 'Cazafantasmas' de 1984, y actualmente está filmando una continuación de su película derivada 'Afterlife' en el Reino Unido.

Le dijo al Daily Mail cómo cree que los futuros cineastas usarán la tecnología para resucitar a su personajes en más secuelas una vez que fallezca:

'Estoy seguro de que cuando pase más allá del velo se les ocurrirá una historia para incorporarme. Y mientras mi familia reciba una buena tarifa y sea una buena historia, estoy bien con eso'.

El amigo de Dan y coprotagonista de 'Ghostbusters', Harold Ramis, quien murió en 2014 a los 69 años e interpretó a Egon Spengler en la exitosa película, fue traído de vuelta como un fantasma usando tecnología informática para 'Ghostbusters: Afterlife'.

El actor se le ocurrió la película basándose en su propia fascinación por los fantasmas, y originalmente quería que su viejo amigo John Belushi coprotagonizara con él, antes de que el cómico salvaje muriera por una sobredosis de drogas a los 33 años en 1982.

Dan y el elenco original, que incluía a Bill Murray, hoy de 72 años; Ernie Hudson, de 77 años; Sigourney Weaver, de 73 años y Rick Moranis, de 70 años, regresaron para una secuela en 1989.

Una nueva versión protagonizada por mujeres en 2016 con Melissa McCarthy, de 52 años y Kristen Wiig, de 49 años, y 'Ghostbusters: Afterlife', protagonizada por Paul Ruud, de 54 años, insufló más vida a la franquicia después de que recaudó más de 204 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 75 millones de dólares.

Dan dijo sobre la película, dirigida por Jason Reitman, de 45 años, cuyo difunto padre Ivan dirigió las películas uno y dos antes de su muerte el año pasado a los 75 años:

'A los escritores de -Afterlife- les encantaron las dos primeras películas y querían pasar la antorcha a una nueva generación. Estaba 100 por ciento a bordo. Agregué mis talentos para que esto sucediera la última vez y espero seguir haciéndolo, ya que hay muchas, muchas historias de terror que contar'.

La secuela de 'Afterlife' se está filmando en Leavesden Studios en Hertfordshire, que reemplaza a Nueva York, donde se desarrolla la película, y muchos del elenco original, incluido su amigo Bill Murray, están involucrados en el proyecto.

Dan, quien ha tenido una obsesión de por vida con los fantasmas y cree que puede ver espíritus sonrientes, incluido el de su difunto hermano, agregó:

'Tengo una idea para una secuela que ambientaría en el Reino Unido. Hay muchos fantasmas y criaturas míticas en Escocia'.