Aylín Mujica habla de sus decepciones amorosas: "Tuve un novio que me hacía sentir que yo era fea"

Aylín Mujica habla de sus decepciones amorosas: "Tuve un novio que me hacía sentir que yo era fea"

Sin censura, la actriz y presentadora Aylín Mujica hace un recuento de sus lecciones en el amor.

<p> Alexander Tamargo/Getty Images</p>

Alexander Tamargo/Getty Images

Aylín Mujica habló sobre sus desilusiones amorosas y lo que ha aprendido con los años. "Sigo creyendo en el amor y me he casado tres veces", dijo la actriz y presentadora cubana en el podcast de Alejandro Chabán. Eso sí, fue blanco de críticas. "¿Oye, cómo te vas a casar tres veces, cómo vas a tener un hijo de cada matrimonio?", recuerda sobre comentarios que enfrentó. "Nunca voy a renunciar al amor", asegura la guapa soltera.

La estrella de telenovelas como La dueña, Juego de mentiras, Marina y La heredera habló de una relación que le hizo daño emocional en su adolescencia. "Tuve un novio que me bajó la autoestima y me hacía sentir que yo era fea, que yo estaba muy flaca", confesó la despampanante rubia, añadiendo que ese novio, un famoso actor cubano, también le fue infiel. "Cuando estás en una relación tóxica la última en saberlo eres tú", lamentó.

Su primer matrimonio a sus 18 años —con el cantante cubano Osamu Menéndez, el padre de su hijo Mauro— la describe como "una relación tormentosísima, de muchos celos", admitiendo que ambos eran inmaduros. Su segundo matrimonio fue con el padre de su hijo Alejandro. "Estuve doce años casada con Alejandro Gavira, y fue mucho más madura la relación", cuenta sobre el productor, a quien describe como un gran hombre. "Ahí se terminó por falta de amor, se me acabó el amor", admite.

<p> Alexander Tamargo/Getty Images</p>

Alexander Tamargo/Getty Images

Su hija Violeta la tuvo con el actor colombiano Gabriel Valenzuela, a quien conoció mientras grababan la telenovela de Telemundo Niños ricos pobres padres. Confiesa que fue una "relación efímera" y que se sentía vulnerable en esa etapa.

"Cada vez que yo me encontraba una persona, era competencia conmigo y terminaba queriendo ir a las alfombras rojas a mover el cabello más que yo y a brillar más que yo", contó sobre un reto que enfrentó a nivel sentimental.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Mujica, de 49 años, dice que lleva cinco años sin pareja. "Me cuesta mucho trabajo enamorarme ahora", confesó. "Estoy muy enamorada de mi, aunque suene un poco egocéntrico", reveló. "Me gusta amarme". Sus tres hijos —Mauro, Alejandro y Violeta— la apoyan en todo. "Mis hijos están locos por que yo encuentre una pareja", dijo. "No me he encontrado un hombre que valga la pena", confiesa sobre sus últimos años. "Igual tengo ahí mi traje de novia, porque si llega el indicado ahí me quedo", bromeó.


A Mujica se le aguaron los ojos al hablar de lo sensible que es su corazón, más allá del glamour. "Aunque seas la mujer más bella del mundo, si tienes inseguridades, obviamente vas a sufrir", dijo. La actriz dice que en la vida real es muy diferente a las villanas que ha interpretado en la pantalla chica.

<p>Rodrigo Varela/Getty Images</p>

Rodrigo Varela/Getty Images

Hoy se siente más segura que nunca y le trasmite ese amor propio a su hija de 14 años. "Es una niña súper segura de ella misma", dijo sobre Violeta. "Ella me da clases a mí. Viene con una misión muy bonita a esta vida".