Cómo hacer que tu amor por el azúcar sea un poco más saludable, según un médico

Chocolate cake with melting chocolate icing.
Endulzar con miel puede ser más saludable que con azúcar refinada. (Foto: Getty Creative).

No hay nada de malo en ser goloso, pero comer demasiado azúcar puede tener un impacto negativo en la salud, incluidas enfermedades cardiovasculares y una larga lista de enfermedades crónicas.

“Nuestra historia de amor con los azúcares agregados está fuera de control”, dice el doctor Alok Patel en In The Know. “Pero este es el tema: nuestros cuerpos necesitan azúcar para vivir. Lo mejor es optar por azúcares naturales”.

Explica que el objetivo es ser más inteligente a la hora de consumir azúcar, no dejar el azúcar por completo. Ahora bien, puede que veas que algunos productos enumeran “alternativas saludables” al azúcar en sus etiquetas, pero, por supuesto, no hay tal cosa como un endulzante alternativo que no provoque efectos negativos. ¡Sólo en nuestros sueños!

“Por eso debes elegir alimentos responsables y evitar los azúcares añadidos siempre que puedas”, dice el doctor Alok.

Fíjate en estas fuentes naturales de azúcar que se mencionan en el episodio de The Wellness Lab de arriba.

Cómpralo: Sugar In The Raw, 6 dólares la caja con dos paquetes de 2 libras

Créditos: Amazon
Créditos: Amazon

Sugar in the Raw es una versión de azúcar sin procesar, por lo que es un poco más arenosa y tiene un color más dorado, pero sabe igual que el azúcar que conoces. Puedes usarlo para el café o para una receta de repostería (pero, de nuevo, siempre con moderación).

Cómprala: miel de flores silvestres Beekeeper de Naturals, 16 dólares

Créditos: Amazon
Créditos: Amazon

Una miel de primera calidad no debe estar procesada y no debe contener ninguna sustancia que la adultere: debe ser miel pura. Esta miel de flores silvestres está hecha por Beekeeper de Naturals y, según el doctor Alok, una vez que la pruebas comprendes a qué sabe la miel de verdad.

Cómpralo: caja de 40 paquetes de edulcorante orgánico de estevia Pyure, en descuento en 4 dólares (precio original 5 dólares).

Créditos: Amazon
Créditos: Amazon

Seguramente hayas visto alguna vez que en las etiquetas de productos horneados o de alimentos de picoteo dice que están endulzados con estevia. “La estevia es un edulcorante vegetal con cero calorías”, dice el doctor Alok. Él recomienda probar la estevia orgánica Pyure para todos los usos, pero, si nunca la has probado, ten en cuenta que la estevia endulza aún más que el azúcar normal, por lo que normalmente tendrás que usar menos cantidad. Aunque tenga cero calorías, igualmente debes consumirla con moderación.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Ellie Conley