Bárbara de Regil recuerda el incendio que le robó todo a su familia

<span class="copyright">Cortesía/Instagram</span>
Cortesía/Instagram

En medio de la devastadora ola de incendios que ha consumido miles de hogares en Los Ángeles, California, la actriz mexicana Bárbara de Regil ha compartido su propia historia que la conecta profundamente con las víctimas de esta tragedia.

Hace quince años, su casa fue consumida por un incendio que dejó a su familia sin nada. Este episodio marcó a toda su familia, especialmente a su mamá al ver su hogar reducido a cenizas.

Un mensaje de solidaridad a los afectados en California

La actriz, reconocida por su papel en 'Rosario Tijeras', ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación en la premiere de la película 'Mesa de regalos', para enviar un mensaje de solidaridad a las víctimas de los incendios en California.

Desde siempre, Bárbara se ha destacado por la resiliencia y el amor propio que promueve entre sus millones de seguidores, esta vez, lo hizo con un toque de empatía y comprensión hacia aquellos que están pasando por una situación similar a la que ella vivió en el pasado.

Su experiencia traumática

Bárbara recordó el dolor y la desesperación que sintió su familia al perderlo todo en un incendio causado por un accidente el cual no especificó.

"Me siento super mal con esa situación, yo sé lo que es despertarte y no tener nada. A mí se me incendió mi casa hace como 15 años, un accidente y perdimos todo. Y yo sé lo que es entrar a tu casa y ver cenizas. Digo, aquí en México se quedó el cascarón, allá sí veo que todo se quema y eso debe ser una cosa espantosa. Como quiera entrar y no ver nada... yo recuerdo que mi mamá se tiraba al piso y lloraba, horrible", expresó la actriz.

Según cuenta la protagonista de 'La Lola', esta experiencia marcó tanto su vida, que desde entonces, es sumamente cuidadosa en su hogar, por lo que indicó que siempre en las noches apaga las luces, vigila siempre el gas y cosas similares, temiendo que la tragedia pueda repetirse.

A pesar de su personalidad polémica y de ser una figura controvertida en el mundo del espectáculo, en este momento ha mostrado una faceta más humana y empática al recordar su propia tragedia y solidarizarse con las familias afectadas por los incendios en California.

El fuego en LA no cesa

Los incendios en Los Ángeles han dejado una estela de destrucción sin precedentes, afectando no solo a residentes comunes sino también a celebridades como Paris Hilton, Ben Affleck, Heidi Montag, entre otros.

Estos incendios han arrasado con miles de hogares, negocios y escuelas, obligando a más de 100,000 personas a evacuar sus hogares.

La situación es particularmente crítica debido a las condiciones climáticas extremas y los fuertes vientos que han dificultado el control de los incendios. Aunque las autoridades y los bomberos trabajan incansablemente para contener las llamas, la comunidad sigue en estado de alerta y shock.

Te puede interesar