Bárbaro Asador: el restaurante en Querétaro que merece una estrella Michelin
Las estrellas Michelin aún no llegan a Querétaro pero en el momento que lo haga (si es que pasa), Bárbaro Asador se convertirá en el primero en recibirlas. Este restaurante en Querétaro te permite vivir una experiencia gastronómica como ninguna otra en la región. Un asador de campo que cumple todas las expectativas culinarias.
Foto: Facebook
Bárbaro Asador es parte de un conjunto de proyectos gastronómicos en las afueras de Querétaro. Huerto, viñedo, destilería, restaurante y hotel, todo en uno para vivir una experiencia turística sin igual.
Alejado del bullicio de la ciudad, Bárbaro Asador es similar a un retiro espiritual para los amantes de la comida. Un plan para relajarse y sobre todo para ampliar tus horizontes gastronómicos.
Podría interesarte: 9 lugares para comer en Querétaro.
Bárbaro Asador: la experiencia queretana que aboga por proteger el producto
Foto: Facebook Bárbaro Asador
Todo inicia con el huerto, al entrar podrás admirar el esfuerzo de años de trabajo. Tener un huerto es parte de la filosofía del restaurante, la cual pretende respetar el producto al máximo.
Un restaurante en Querétaro de temporada que modifica su menú de acuerdo a lo que tienen y no fuerza lo que no tienen. Disponibilidad y cercanía, exclusivamente dependen de lo que les de la tierra que cosechan.
Tener su propio huerto les permite una trazabilidad puntual, que ayuda a identificar la calidad exacta del producto. Esto asegura que el producto esté bien hecho y que se le pueda dar el mejor tratamiento en el campo y la cocina.
Foto: Facebook Bárbaro Asador
Este es el primer paso para tener una cocina sustentable, el huerto se convierte en la oportunidad de ser más respetuosos con el medio ambiente. A través de la rotación de cultivos, los productos crecen llenos de nutrientes, grandes y de calidad.
Podría interesarte: 5 taquerías imperdibles en Querétaro.
Restaurante en Querétaro cuya identidad se define a través del producto
En la cocina siguen el gran trabajo que se hizo en la producción de insumos. Una cocina enfocada en el producto y en explotar al máximo sus grandes cualidades.
Foto: Francisco Rangel
Con talento mexicano Bárbaro Asador es una apuesta creativa de reinvención constante. Los chefs Isaí Nolasco y Moisés Guadarrama, junto con todo su equipo de trabajo crean una experiencia que busca priorizar la calidad del producto en todos los sentidos.
El menú está compuesto en su mayoría por productos del huerto y no solo eso, son los verdaderos protagonistas de un asador de campo familiar.
Claro que hay carnes, mariscos y más, pero aquí le dan el escenario principal a lo hecho en casa. Aquí les da la relevancia que merecen a hortalizas y otros vegetales que se cosechan en el huerto.
Foto: Facebook Bárbaro Asador
La experiencia gastronómica imperdible de Querétaro: Viñedo, destilería, restaurante y hotel
Como la ensalada de betabel, quien diría que lo que suena en papel puede ser tan extraordinario. Compuesta por un betabel chamuscado con jocoque ahumado, este es un platillo inolvidable. Los sabores, olores y colores que desprende es algo especial.
La coliflor rostizada no se queda atrás, bañada en una salsa xnipec, con za’atar y cilantro criollo, es una intensa explosión de sabores. En este restaurante de Querétaro no le tienen miedo al producto de campo y mucho menos a que sea el verdadero protagonista de un plato fuerte.
Foto: Francisco Rangel
En la tierra del vino y el queso, no pueden faltar estos icónicos productos de la región, por lo que una tabla de quesos curados y un sampler de los vinos naturales de la casa, no pueden fallar.
No pedir el chicharrón de pescado sería un error, aprovecha la oportunidad y déjate llevar por la pesca del día. Bañado en una salsa vietnamita, salsa tártara y sriracha, este pescado es suave por dentro y crujiente por fuera. Una interesante forma de disfrutar el producto del mar.
Como buen asador de campo no pueden faltar los grandes trozos de carne, pueden ser los protagonistas si tú prefieres. Con proveedores de la región, la carne de res es fresca y con una calidad insuperable.
Foto: Francisco Rangel
El poder comer al aire libre, no tiene precio. Casi como los asadores de campo de Valle de Guadalupe, Bárbaro Asador te invita a una experiencia campestre.
En este restaurante queretano vivirás una experiencia familiar, en medio de la nada, sin ruido y con mucho sabor. Bárbaro Asador es la oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza y la buena comida.
Dirección: Carr. Bernal – Cadereyta Km 2.5, El Marqués, Querétaro.
Página Oficial: Link.
Instagram: Link.