A la búsqueda de un nuevo Superman, quiénes son los preferidos para la nueva película sobre el Hombre de acero

David Corenswet, Nicholas Hoult y Rachel Brosnahan, los nombres más conocidos en danza para integrar el elenco de la nueva aventura cinematográfica de Superman
David Corenswet, Nicholas Hoult y Rachel Brosnahan, los nombres más conocidos en danza para integrar el elenco de la nueva aventura cinematográfica de Superman

La historia de Hollywood está llena de legendarios relatos sobre la búsqueda de los actores perfectos para los proyectos más esperados. De la era de Lo que el viento se llevó y la ardua tarea que supuso encontrar a quien pudiera encarnar a su protagonista, la intrépida Scarlett O’Hara de la popular novela escrita por Margaret Mitchell que finalmente interpretó la británica Vivian Leigh, cada nuevo proyecto que necesita ponerle cara a un personaje conocido por la mayoría genera iguales cuotas de desconfianza y curiosidad. Lo que sucede bastante seguido con las películas de superhéroes siempre en constante renovación. Especialmente cuando se trata de algunos de sus íconos como Batman, el Hombre Araña y Superman. En el primer caso, las llaves del batimóvil pasaron tantas veces de manos que hasta de alguna manera lograron dar una vuelta completa como lo demuestra la participación de Michael Keaton en el papel de Bruce Wayne y su activo álter ego en la inminente Flash -se estrena el 22 de junio en la Argentina- dónde también aparecerá Ben Affleck como el caballero de la noche mientras Robert Pattinson se prepara para volver a interpretarlo en la secuela de Batman.

Jacob Elordi, uno de los candidatos que quedaron en el camino para convertirse en el Hombre de acero
Jacob Elordi, uno de los candidatos que quedaron en el camino para convertirse en el Hombre de acero - Créditos: @Kevin Winter/2021 MTV Movie and

Por el lado de Superman, la realización de Superman: Legacy, una nueva película centrada en las aventuras del hijo pródigo de Krypton que James Gunn (Guardianes de la galaxia) empezará a filmar en enero de 2024, los rumores y las especulaciones sobre la identidad del actor elegido para interpretar al hombre de acero y Clark Kent están en plena ebullición. Mientras Henry Cavill, el Superman anterior, todavía está penando el final de su era, los fanáticos de la escudería DC no dejan de lanzar nombres al ciberespacio con la esperanza de ser los primeros en ponerle nuevo rostro a su superhéroe preferido. La atención que genera la búsqueda del superhéroe no es nueva: en el pasado, uno de los tantos proyectos para relanzar al personaje tuvo a Nicolas Cage, confeso fanático de las historietas creadas por Jerry Spiegel y Joe Shuster en los años 30, vistiendo el traje con la S en el pecho.

Ahora, entre los candidatos más firmes según un artículo de la publicación The Hollywood Reporter aparece David Corenswet, el actor norteamericano de 30 años que algunos reconocerán por sus papeles en la series Hollywood y The Politician producidas por Ryan Murphy (ambas disponibles en Netflix) y el film de terror Pearl. Según la publicación, Corenswet estaría a pocos días de participar de una prueba de cámara en los estudios Warner que confirmaría su contratación. En el camino, parece, quedaron otros candidatos que sonaban fuerte como el australiano Jacob Elordi (Euphoria) y los británicos Tom Brittney (Greyhound: en la mira del enemigo) y Andrew Richardson (Extrapolations).

Lo cierto es que en los últimos días se publicaron tantas notas sobre el tema, avivadas por el tránsito en las redes, que hasta el mismísimo Gunn, en plena etapa de promoción de la tercera entrega de los Guardianes de la galaxia-su última película en Marvel antes de pasarse a DC, el bando rival-, decidió que para calmar un poco las aguas era conveniente aportar su punto de vista.

“Para los que me están preguntando: nunca contaría quién está audicionando o no para un papel. Eso solo le concierne a los actores y no es algo que yo haría público a menos que lo hicieran ellos primero (como @GlennHowerton o @ZacharyLevi habiendo hecho una audición para Star-Lord y siendo las principales opciones)”. Por ahora, solo una persona ha sido contratada en Superman: Legacy y no se trata de ninguno de los personajes habituales del mundo de Superman”, escribió el guionista y director en Twitter dónde suele sostener un diálogo constante con sus seguidores.

Claro que cuando se trata de la película que inaugurará la nueva era de la sociedad entre DC y Warner comandada por Gunn y el productor Peter Safran, la búsqueda de actores no se termina con Superman. De hecho, la incógnita sobre quiénes interpretarán a Lois Lane y Lex Luthor también genera mucha ansiedad, especialmente porque esas elecciones podrían dar pistas certeras sobre la trama del film por venir. Es que por su título muchos conocedores de los cómics suponen que la película estará basada en la colección publicada a mitad de los 2000, que relataba los primeros años del personaje como superhéroe y sus primeros encuentros con Lane y Luthor. Es decir: un retrato de un Superman veinteañero, una edad similar a las de su futura pareja y su enemigo jurado.

Emma Mackey, uno de los nombres que destacan en la lista para interpretar a Lois Lane
Emma Mackey, uno de los nombres que destacan en la lista para interpretar a Lois Lane

Con esa información a la mano y ninguna confirmación de la producción al respecto, muchos especulan que la candidata para interpretar a Lane no podría ser Rachel Brosnahan, de 32 años. Sin embargo, según The Hollywood Reporter, la protagonista de The Marvelous Mrs Maisel (disponible en Amazon Prime) dio una audición que impresionó a los productores. De todos modos, la competencia por el papel de la periodista del Metropolis Daily Planet es dura: los nombres de las talentosas Emma Mackey (Sex Education), Phoebe Dynevor (Bridgerton) y Samara Weaving (Scream VI) también integran la lista.

Finalmente, la usina de rumores sobre la selección de quién se pondrá en la piel del villano del film que tiene fecha prevista de estreno para mitad de 2025 parece haber llegado a la conclusión casi unánime de que el actor mejor posicionado para el papel es Nicholas Hoult. El intérprete británico que lleva trabajando como actor desde la infancia-algunos lo recordarán como el tierno Markus de Un gran chico, con Hugh Grant-, ya formó parte de la saga de los X-Men, los superhéroes de Marvel, en donde interpretó al joven Bestia y estuvo cerca de quedarse con el papel de Batman, que finalmente fue para Patterson. Con esos antecedentes y una probada habilidad para la comedia gracias a sus trabajos en la serie The Great (disponible en Lionsgate+) y el film El menú (Star+), Hoult lleva las de ganar en una carrera que tiene expectantes a millones de espectadores en todo el mundo.