De qué se trata “Baby”, la serie subida de tono que revolucionó Netflix
El catálogo de Netflix cada vez es más amplio y tiene más variedad de series y películas para elegir. A pesar de que a diario nuevos títulos desembarcan en la plataforma de streaming, solo algunos logran sobresalir entre los demás y ganarse a la audiencia. Este es, sin dudas, el caso de Baby, el drama italiano que cautivó a los usuarios con su atrapante trama basada en hechos reales.
La serie cuenta con tres temporadas de seis episodios cada una, pero, para los usuarios, cada minuto de ella vale la pena. Es importante destacar que solo es apta para mayores de 18 años, puesto que cuenta con varias escenas subidas de tono.
Baby sigue la historia de dos adolescentes provenientes de familias millonarias que llevan una doble vida y, a escondidas, ejercen la prostitución. “Hartas de sus familias y de la escuela, dos chicas adolescentes de la zona adinerada de Roma se internan en el submundo de la ciudad y empiezan a vivir dos vidas”, reza su sinopsis oficial.
Tras su llegada a la plataforma el 30 de noviembre de 2018, Baby se convirtió definitivamente en una de las series favoritas de los suscriptores de Netflix por su excelente elenco y su cautivante historia. Esta destacable ficción fue dirigida por Andrea De Sica y Antonio Leotti, dos cineastas que lograron captar a la perfección los conflictos y las emociones de los personajes principales. Gracias a ello, consiguieron que, incluso después de tres temporadas, siga siendo una de las más aclamadas y comentadas de Netflix.
Desde el tráiler, se puede ver el impecable trabajo que hacen las actrices que protagonizan la serie, Benedetta Porcaroli y Alice Pagani, quienes son definitivamente los pilares fundamentales de esta historia. En el avance, ambas aparecen en varios de los lugares más icónicos de Roma, durante en su vida acomodada. En unos cuantos flashes, se las ve gozar de su arriesgada vida secreta en los barrios peligrosos de la ciudad, que, según muestra el video, las meterá en varios conflictos con peligrosos empresarios y políticos que podrán en jaque su decisión.
El caso real que inspiró esta serie es el Baby Squillo, un escándalo mediático que paralizó Roma en 2013. En él, salió a la luz una escandalosa red de abuso de menores que se desarrollaba en una escuela de la élite italiana. Tal como en la ficción, la red cayó a causa de dos niñas de 14 y 15 años, llamadas Angela y Agnes que fueron víctimas del macabro negocio gracias a un anuncio que encontraron en Internet.
El elenco de Baby, la serie italiana de Netflix
Como ya adelantamos, uno de los motivos por los que Baby tuvo un éxito enorme a nivel mundial a lo largo de sus tres temporadas es que tiene un impecable elenco compuesto por mega estrellas de la TV italiana. A continuación, una lista detallada de todos los actores que aparecen en la serie:
Benedetta Porcaroli como Chiara
Alice Pagani como Ludovica
Riccardo Mandolini como Damiano Younes
Chabeli Sastre Gonzalez como Camila Rossi
Brando Pacitto como Fabio Fedeli
Giuseppe Maggio como Fiore
Lorenzo Zurzolo como Niccolo
Claudia Pandolfi como Monica
Galatea Ranzi como Elsa
Mirko Trovado como Brando