Anuncios

Babylon: primeras reacciones dicen que es "terriblemente monstruosa"

Babylon: primeras reacciones dicen que es terriblemente monstruosa
Babylon: primeras reacciones dicen que es terriblemente monstruosa

Babylon de Damien Chazelle ha tenido una proyección especial para la prensa este lunes en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills y las primeras reacciones ya se encuentran disponibles en redes sociales. La nueva película del director estadounidense con ascendencia francesa está produciendo comentarios realmente mixtos, una mezcla de absoluto encanto con disgusto que definitivamente tendrá su efecto en los potenciales consumidores.

No te pierdas: Star Wars: Rian Johnson no pierde la esperanza de dirigir su trilogía

Chazelle es conocido en Hollywood por haber estado a cargo de La La Land: Una Historia de Amor (92%) y Whiplash: Música y Obsesión (94%), ambas películas muy bien comentadas por la crítica y premiadas en la temporada correspondiente. Con tan solo 37 años, Damien se ha convertido en uno de los cineastas más reconocidos de los últimos años y su siguiente trabajo está próximo a llegar a todas las salas de cine.

Babylon está ambientada en Los Angeles durante los años veinte, presentando una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood. La industria siempre ha estado llena de despilfarros y atropellos, es por eso que Chazelle viaja hasta los albores de la industria para demostrar cómo inició todo y muy probablemente no ha cambiado.

Te invitamos a leer: Fallece en aeropuerto de París el refugiado iraní que inspiró La terminal, película de Steven Spielberg

Los comentarios hacia Babylon van desde considerarla una maravilla que exuda las mejores actuaciones del año, hasta un bodrio pretencioso que abarca demasiado sin llegar a ningún lugar. Entre los adjetivos encontramos “atrevida epopeya ” y “desastre monstruoso”, los cuales nos indicarían que estamos ante la película más controvertida de Damien, capaz de alterar y separar la opinión pública en direcciones contrarias. Actúan Margot Robbie y Brad Pitt

De acuerdo con el calendario de Paramount, Babylon llegará a las salas de cine el 19 de enero de 2023. Será una espera larga hasta tener la certeza de que la película de Chazelle es tan caótica como se dice, un nuevo logro de su corta carrera en Hollywood o la incipiente catástrofe de la que se le acusa. Puedes leer las primeras reacciones a continuación:

Babylon se siente como si alguien le leyera a Damien Chazelle la historia de Sodoma y Gomorra y luego dijera: ‘¡Sujeta mi cerveza!’ Viaje de alto octanaje que induce a la cocaína. La primera mitad es genial. Probablemente la nueva película favorita de Internet de todos los tiempos. Margot Robbie y Justin Hurwitz son tus estrellas.

Verdaderamente monstruosa en su insistencia de empujar la cara del espectador en el lodo y afirmar que es algo novedoso o conmovedor; Chazelle podría ser el director con más confianza en Hollywood hoy en día, por supuesto, también tiene algunos de los peores instintos que existen. Demasiadas cosas para criticar esto (literalmente comienza con un mexicano cagado por un elefante y continúa desde allí) pero una vergüenza especial debe ir al final, un juego desvergonzado por una importancia ilógica y de alguna manera un tributo a Godard aún más insultante que Hazanavicius.

Extravagante, decadente y un conjunto delicioso. Babylon es un cine fenomenal. Esta es la carta de amor de Damien Chazelle a la realización de películas y la mejor actuación de Margot Robbie hasta la fecha. La puntuación es sobresaliente.

Babylon es un sueño febril de una película que es mejor cuando se trata de una comedia directa. El drama apenas interviene. Pitt y Jovan Adepo dan las mejores actuaciones en la película. Robbie lo da todo, pero el personaje es muy poco interesante. No me encantó.

Damien Chazelle trae baldes de energía a Babylon, pero nunca deja de ser palpitante y obvio y, finalmente, poco perspicaz. Todo es prestado, incluso Tobey Maguire robó la película como Alfred Molina. Una película de Coca-cola de Scorsese por un director impecablemente limpio.

Babylon de Damien Chazelle es una cacofonía deslumbrante y vertiginosa de depravación demente. La amé. Un retrato rebelde e indignante del Hollywood hedonista de la época dorada. Margot Robbie es un hilo vivo. Diego Calva es sensacional. Impresionante vestuario y diseño de producción.

Babylon es una atrevida epopeya de Hollywood que impacta por completo los sentidos. Margot Robbie y Diego Calva dan grandes actuaciones. Damien Chazelle incorpora su musicalidad y movimiento característicos en todo momento. La partitura de Justin Hurwitz es un gran muro de sonido.

Babylon es un desastre ambicioso de una película. Ni siquiera sé por dónde empezar, pero el tono está por todas partes. Margot Robbie lo intenta pero el guión le falla. Una carta de amor al cine que me hizo odiar el cine.

Tengo algunas muy, muy, malas noticias para compartir con ustedes, Babylon es un desastre ardiente, un desastre tonal, fácilmente la peor película de Damien Chazelle y una de las peores películas de 2022.

Babylon es MUCHA película: un desastre con propósito, un viaje más que una película que se siente tanto como la ciudad que abarca. Hay una historia que cuestiono... pero Margot Robbie y Diego Calva son fuego. ¡Uf, la música y las imágenes son excelentes!

También puede interesarte: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Danai Gurira entrenó con profesor olímpico de natación para escenas en el agua