Bad Bunny admite que una canción de ruptura podría ser sobre cualquiera, incluida su ex Kendall Jenner

Bad Bunny admite que canción de ruptura podría ser sobre cualquiera, incluida su ex Kendall Jenner
Bad Bunny, Kendall Jenner Peter White/Getty Images ; Taylor Hill/FilmMagic

Bad Bunny admitió que las canciones de su último álbum no son necesariamente sobre personas específicas con las que ha salido, pero podrían serlo.

“He escrito canciones inspiradas por personas de las que la gente no tiene ni idea de quiénes son”, dijo Bad Bunny (nombre real Benito Antonio Martínez Ocasio), de 30 años, en una entrevista con Time publicada el domingo 5 de enero. “El significado de la canción puede variar en muchas cosas, como la ausencia de una persona que ya no está contigo, o un amor. Pero también pueden ser muchas otras cosas que ya no están.”

En particular, la canción titular del álbum “DtMF” trata sobre sentimientos de arrepentimiento por una relación, mientras intenta hacer las paces con su final. (El título del último álbum de Bad Bunny, Debí Tirar Más Fotos, en el sentido de haber sacado más fotografías). Muchos fanáticos del cantante puertorriqueño han asumido que la canción de ruptura es sobre su reciente ex, la modelo y estrella de realities Kendall Jenner.

Bad Bunny y Jenner, de 28 años, fueron vinculados románticamente por primera vez en febrero de 2023 cuando fueron vistos en una cita en Beverly Hills. La pareja asistió posteriormente a la Met Gala en mayo de ese mismo año. Hasta su separación en diciembre de 2023 después de menos de un año de relación, la pareja mantuvo en gran medida su romance fuera del ojo público.

“Sé que algo va a salir”, le dijo a Rolling Stone en ese momento. “Sé que [la gente va a] decir algo. La gente sabe todo sobre mí, así que ¿qué me queda por proteger? Mi vida privada, mi vida personal.”

Aunque a la pareja se la vio más tarde en una cita nocturna en París en junio de 2024, una fuente confirmó en exclusiva a Us Weekly en septiembre que Jenner “decidió que quería espacio” y que la pareja ya no estaba junta.

“Todavía son amigos pero han dado un paso al costado y no están saliendo”, dijo la fuente en exclusiva a Us en ese momento.

Una fuente diferente le dijo antes a Us que Jenner no estaba interesada en otra relación seria: “Quiere quedarse soltera por ahora. Kendall no está lista para estar atada en este momento y está disfrutando de esta etapa.”

Aunque su último álbum explora aspectos del amor romántico, Bad Bunny le dijo a Time que Debí Tirar también es un homenaje a su isla natal de Puerto Rico.

“A veces quizás estás un poco nostálgico, un poco sentimental... Pero al mismo tiempo, estás disfrutando de otras cosas: jugando dominó con los abuelos o con la familia", dijo. “Como también estamos en Puerto Rico, estamos en casa, estamos con el grupo: eso es un motivo para estar feliz, para estar contento.”