BadBadNotGood y Clairo relajan a fans en el Corona Capital

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Saxofón, congas, soul, blues, rock, garage, fue el abanico que la banda BadBadNotGood presentó en el Corona Capital, tocando composiciones jazzísticas que captó la atención de los asistentes del festival, algunos no los conocían y los descubrieron fascinados, mientras otros, que ya los conocían los contemplaron mientras bebían cerveza y se relajaban para disfrutar más el juego de sonidos.

Un sintetizador se combinaba con sonidos agudos del saxofón y la trompeta, que se combinaba con un piano que entraba delicado a marcar el tiempo, todo acompañado e impulsado por congas a ritmo de Bossa Nova o salsa, pues la característica de la banda canadiense es la fusión de diversos géneros.

Música sin más, no voces ni coros, sólo una pantalla que mostraba flores, el mar, una tortuga nadando, para ilustrar, o visualizar de alguna manera la gran variedad de sonidos que aparecían repentinamente cada momento, como un triángulo, con una batería.

O bien un solo de guitarra que emulaba y recordaba a Carlos Santana y sus emblemáticos solos; una guitarra melódica con más sonidos brasileños con rock alternativo.

Por su parte Clairo, en el escenario principal, fue un respiro para las múltiples propuestas, cantando tranquilamente ante sus miles de fanáticos que respondían con emoción a cada canción.

Principalmente cantando, pero fue un momento tranquilo de la tarde, donde muchos aprovecharon para comer o tomar con la música de Clairo de fondo.

El único inconveniente fueron los múltiples vendedores que rompían por momentos la armonía y la tranquilidad de Clairo, atravesándose enfrente de los fans, promocionando los productos que tenían a la venta, incomodando incluso a algunos que estaban sentados disfrutando de la noche con una luna llena que, desde arriba, robaba las miradas.

Así continúa la noche del viernes, también con Magic tocando reggae, amenizando, antes de que The Mars Volta y Green Day se apropien del escenario.