BAFTAS 2025: Los looks más elegantes y los más atrevidos en la alfombra roja desde Londres
La entrega de los Premios BAFTA de 2025, los más importantes del cine en el Reino Unido, tuvo lugar este domingo 16 de febrero en Londres, con los artistas más importantes del momento deslumbrando e impactando, por todo tipo de motivos, en la alfombra roja.
La British Academy Film Awards decidió hacer la ceremonia en el Southbank Centre de la ciudad de Londres, donde los asistentes pudieron escapar un rato del frío, de lo que ha sido uno de los inviernos más duros de la historia reciente de Inglaterra.
La mayoría de los looks fueron bastante clásicos con contadas excepciones, como la artista cubana-mexicanoamericana Camila Cabello, quien usó una interpretación de la tendencia del corset en tonos nude y con una red metálica espectacular. A diferencia de otras ocasiones, el maquillaje y el cabello de la actriz y cantautora estaban perfectos.
Selena Gómez fue una de las mejores vestidas de la noche, con un traje plateado clásico, como ya nos tiene acostumbrados en las alfombras de las galas relacionadas con su película 'Emilia Pérez', pero con unas copas negras en el pecho, dando la impresión de todo el atuendo estaba hecho a la medida. Le quedaba espectacular.
En contraste, Zoe Saldaña se veía descolorida con su traje negro, que llevaba un top arquitectónico de plumas. No ha sido su mejor look de la temporada de premios. Tampoco escogió bien Isabella Rossellini, quien apareció en los BAFTAS con una especie de bata negra con flores, que recuerda a los kaftans que usan las señoras cuando se quieren ver cómodas, pero "vestidas". Si esa fue su intención, pues dio en el clavo.
Reina lo monocromático
De hecho, Rosellini, nominada por 'Cónclave', fue una de las pocas que no abrazó la tendencia monocromática. En la alfombra roja de los BAFTA vimos mucho negro, algo de nude y algo de blanco, como el vestido de ensueño que llevó Pamela Anderson.
Otro que rompió el flujo de atuendos negros fue el artista afrolatino Colman Domingo, quien es uno de los anfitriones de la MET Gala de este año. Su atuendo fue menos formal de lo que nos tiene acostumbrados y bastante inesperado. ¡Lo tienes que ver!
Menos atrevido, pero no menos llamativo fue el anfitrión David Tennant, quien a pesar de ir de negro, llevaba una chaqueta al estilo príncipe valiente con bordados increíbles.
Entre las mujeres que se atrevieron a algo diferente estaban Vanessa Williams y Demi Moore. Las dos despampanantes. Apostaron por salir de la norma y les salió bien. Menos arriesgadas, pero con un resultado peor, fueron Ariana Grande y Cynthia Erivo.
La primera llevaba un escote pronunciado, que no la favoreció demasiado, y un vestido con unos volantes en la falda que no la ayudaron ni a verse más alta, ni en las proporciones de su silueta. Erivo, por su parte, parecía haber escogido un traje que le permitiera dar TODO el protagonismo a sus uñas. Esas sí, del otro mundo.
Sin más, aquí los looks en la alfombra:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Camila Cabello: "Me gustaría colaborar con C. Tangana y Rosalía"