Anuncios

Bailando 2023: Barbie, Pampita, Paula Chaves, Cristian Castro y ritmos urbanos para la apertura del ciclo de Marcelo Tinelli

Bailando 2023: Barbie, Pampita, Paula Chaves y ritmos urbanos para la discreta apertura del ciclo de Marcelo Tinelli
Bailando 2023: Barbie, Pampita, Paula Chaves y ritmos urbanos para la discreta apertura del ciclo de Marcelo Tinelli - Créditos: @Prensa América

La gran noche de Marcelo Tinelli finalmente regresó a la televisión abierta. Luego de meses de espera, el Bailando 2023 comenzó en la pantalla de América TV, en una apertura en la que no faltó ninguno de los ingredientes típicos de este show.

La emisión empezó con uno de los tradicionales clips de doblaje, que esta vez incluyó segmentos de la película Barbie, a través de un montaje que mostraba a la muñeca interpretada por Margot Robbie, obsesionada por entrar al Bailando. Y con la excusa del doblaje, aparecieron en clave de comedia muchos segmentos de los programas de América, entre ellos Intrusos, Noche al dente, América Noticias, Secretos Verdaderos e incluso Alf.

Luego de esa parodia, la acción se trasladó al estudio del Bailando, en el que un grupo de artistas ejecutaron una coreografía, que fue el preámbulo a un número musical protagonizado por Flor Vigna.

A continuación, el número de baile siguió adelante, con la aparición de Carolina “Pampita” Ardohain en el rol central, en plan Beyoncé y al son de “Proud Mary”. “Exabrupto de color” se leía en la pantalla, cuando Alfredo Segatori irrumpió en el Bailando con una propuesta muy ingeniosa, que contó con numerosos bailarines que llevaban adelante una coreo, mientras el muralista los rociaba de distintos colores para darle una gran originalidad a esa propuesta.

Más adelante llegó Luck-Ra a la pista que interpretó una de sus canciones, dándole a la emisión un clima de verdadera fiesta. Finalizado ese momento, un grupo de mujeres vestidas de negro con Paula Chaves a la cabeza, ejecutaron una danza llena de energía con la música de Dua Lipa como leitmotiv.

Como no podía ser de otra manera, la Selección Argentina y su triunfo tuvieron su mención en la apertura, a través de la mano de BM, el popular músico urbano que llevó la camiseta albiceleste para homenajear el triunfo argentino en Qatar 2022. Y desde luego que BM interpretó “Mejores amigos”, su canción emblemática.

Luego la fiesta fue aún mayor cuando Callejero Fino llegó al estudio, y se sumó al mini recital. Y con una multitud sobre la pista, a las 22:11 comenzó “Twist and Shout”, la canción que marca la entrada de Marcelo Tinelli al estudio. Eufórico ante la emoción de una nueva temporada de su ciclo, Tinelli exclamó: “Yo creo que fueron 34 años de ensayo, hasta llegar hasta acá”. Poco después, el conductor exclamó su frase insignia, que ahora cobra un significado distinto: “¡Buenas noches, América!”.

La fiesta de la apertura concluyó con Cristian Castro entonando en vivo la nueva cortina del Bailando, junto a una verdadera multitud de bailarines y bailarinas en piso. Además de agradecer la invitación y expresar su admiración por Tinelli -”Eres uno de los motivos por los que me mudé a la Argentina”, asumió el exjurado de Canta conmigo ahora-, el mexicano interpretó uno de sus más grandes éxitos, “No podrás”, antes de retirarse y darle paso al conductor para que hiciera su discurso de agradecimiento y bienvenida.