Bailando 2023: Martín Salwe explicó por qué lo separaron de Milett Figueroa, pero nadie le creyó
Uno de los grandes misterios de este Bailando 2023 es el motivo por el que la pareja que integraban el locutor Martín Salwe y la actriz peruana Milett Figueroa fue disuelta. El anuncio lo realizó Marcelo Tinelli como al pasar, sin dar demasiadas explicaciones y recién este martes, en medio de los rumores de que el coqueteo entre la mediática peruana y el conductor del programa ya había pasado a mayores, fue el mismo Salwe el que intentó dar una explicación.
El exparticipante de El Hotel de los Famosos debutó en la pista con su nueva compañera, Nenu López, una de las chicas del staff de bailarinas del programa con la que, además, está comenzando un promocionadísimo romance. Al salir a la pista, el mismo Tinelli le preguntó qué fue lo que ocurrió entre él y Figueroa. “Quiero que seas totalmente sincero, porque hubo una situación acá bastante tensa cuando se votaron entre todos. El cariño que yo tengo por Milett todos lo saben; me parece una mujer divina, también. Y tengo mucho cariño por vos, que trabajamos hace muchos años juntos. ¿Qué pasó, realmente?”, preguntó Tinelli, haciendo referencia a la última sentencia, en la que muchos de sus compañeros señalaron que Figueroa no se había comportado como una buena compañera con Salwe.
“ El problema es que no pasó. Éramos un equipo de trabajo y creo que tenía que darse una amistad y nunca la hubo. Convivíamos, se cumplía con los ensayos y con las coreografías en lo que podíamos, pero no trascendió. Y en este concurso es importante generar un vínculo de afinidad y de respeto, hay que conocerse. Lo intenté en muchos momentos, pero no se pudo”, explicó el participante.
Y agregó: “ Viví cosas muy fuertes al comienzo del programa: falleció mi cuñada. Fue una semana especial. Estuvo Mati, mi coach, pero no sentí en Milett esa contención. Después, cuando pasó todo lo de Israel, también sentí lo mismo ”. Salwe se refirió, de esta manera, a las palabras que le dedicó en el programa al ataque de Hamas que hizo recrudecer el conflicto bélico en Gaza, y a la supuesta falta de empatía que habría notado en su entonces compañera de baile.
“ Lo que compartí con ella lo compartí, pero sin ningún tipo de afecto. Eso no quiere decir que me lleve mal ni que haya habido faltas de respeto; simplemente fuimos un equipo de trabajo que vino acá, se presentó, bailó y se fue”, continuó, ante la atenta mirada del conductor y de los miembros del jurado.
“Si querés que te diga la verdad, no me sentí cómodo y no me gustó lo que ocurrió el día que bailamos la bachata, cuando ella le pidió a nuestro coach que hiciera de nuevo la coreo con ella. Me sentí muy expuesto, porque dejé mi alma en cada coreo. Desde el día uno entendí que era mucho mejor que ella tuviera un bailarín y yo una bailarina. Ya lo dijeron mis compañeros: me llevo bien con todos y ella es una persona que no se vincula con el resto”, indicó.
En ese momento, lo interrumpió Ángel De Brito para preguntarle cuál era, concretamente, el problema de vínculo que había entre ellos y si era buena compañera con él. “ Era compañera, no sé si buena o mala. Creo que para ser buen compañero tenés que trascender un poco lo obligatorio, que es cumplir con el ensayo ”, afirmó Salwe.
Marcelo Polino, a su vez, reflexionó: “Vos debías ser un poco el anfitrión, porque ella es una chica que viene de otro país. Hasta que uno se habitúa al lugar, a la gente, a los chistes mismos, pasa un tiempo. Me parece que te faltó empatía para acompañarla en el proceso de integrarse a la ciudad, al ensayo. Cuando sos extranjero, por más que tengas un buen sueldo y te vaya divino, a veces te falta el apoyo ”.
“Mi coach lo sabe y las jefas de coaches también. Yo hice de partenaire, de chofer, de psicólogo, de médico, de todo. Esa empatía no faltó, estuvo en demasía, a tal punto que yo no estaba disfrutando de estar acá en la pista, porque estaba pendiente de otras cosas ”, insistió Salwe. Pero Polino continuó: “Nosotros te notábamos cortado porque como están los rumores de que ella sale con Tinelli, creímos que no querías tocarla, ni bailar con la libertad con la que te conocemos nosotros, que sos re desfachatado, re caradura. T e veíamos cortado y lo atribuimos en parte a que no querías meterte con la mujer del jefe ”.
Ante un Tinelli que solo se limitaba a sostenerle el micrófono, el locutor aclaró: “No, no. Siempre fui respetuoso con las mujeres y no tuve ningún inconveniente. No sé cuál es la realidad de Marcelo con Milett. Justamente, no sé la verdad porque no compartía con ella muchas cosas ”. De Brito le pregunto, entonces, si era cierto que ella llegaba tarde a los ensayos. “De eso no voy a decir nada. Las jefas de coaches saben todo lo que pasó, tienen un informe semanal de los que llegan y de los que no llegan a los ensayos. Así como opinan sobre las coreos estaría bueno que dijeran quién faltó y quién no”, se desligó Salwe.
“ Según lo que contás, vos eras una especie de felpudo que le hacías de chofer, le llevabas el bolsito... ¿Cómo pretendías que te lo retribuyera? ¿Con cama? ¿Con abrazos ?”, intervino, picante, Moria Casán. “Lo que hago lo hago de corazón. Entendía que ella estaba atravesando un desarraigo, que estaba acá sola y que es muy difícil”. Su respuesta no convenció a la diva. “ Ella es una mujer de una gran personalidad, mi amor. Tiene mucha calle, cordón, vereda, patio de atrás y patio de adelante la señora. Ella y su madre son de cuchillo en liga. Tienen mucha polenta, mucha presencia. Ella parece una miss, sabe comportarse, es educada. Tan vez vos te bajaste desde el comienzo porque de condicionó el pensar que podía tener una relación con Marcelo. No entiendo qué es lo que pretendías que ella hiciera y no hizo”, especuló la actriz.
Pampita Ardohain, que hasta ese momento se había mantenido callada, aportó su punto de vista: “ Muchos profesionales no salen a comer ni a tomar un café y hacen muy bien su trabajo. ¿En qué les cambiaba ir a comer juntos? No entiendo. Si acá lo que tienen que hacer es ensayar y bailar bien. Es raro. No es necesario ser amigo de un compañero para hacer un buen show. Moria sabe mucho de eso: no todos son amigos entre ellos, pero a la hora de salir a un escenario se comportan profesionalmente”.
Luego de bailar, se vivió otro momento de tensión, cuando apareció en el estudio un exnovio de la bailarina que aseguró que el locutor lo amenazó por haberle enviado flores.