Anna Delvey afirma que pidió un permiso al ICE para participar en ‘Bailando con las estrellas’
La estafadora convicta rusa Anna Delvey reveló que tuvo que solicitar permiso al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.) para participar en la próxima temporada del programa Bailando con las estrellas (BCLE).
En una entrevista con People publicada el 4 de septiembre, Delvey (33), cuyo nombre real es Anna Sorokin, explicó cómo logró trasladarse a Los Ángeles para participar en la serie. Dado que había sido liberada de su arresto domiciliario bajo la custodia de ICE en 2022, cuando ya había vencido su visado, no podía aceptar la oferta de BCLE inmediatamente.
“[BCLE] se puso en contacto con mi equipo; tuve que solicitar un permiso al ICE para viajar fuera del estado, porque [el programa] se filma en Los Ángeles y yo estoy establecida en Nueva York”, explicó, y añadió: “Les tomó aproximadamente 10 días tramitarlo todo y conseguir la aprobación”.
Delvey contó que, cuando recibió la aprobación para participar en la serie, había tenido que decidir relativamente rápido si quería hacerlo.
“Ocurrió muy cerca del día de inicio [del rodaje], así que pensé '¿Por qué no?', y, acto seguido, volé a Los Ángeles”, relató.
Delvey sabe que, dado su historial delictivo, podría ser objeto de escrutinio al participar en el programa; sin embargo, no deja que eso la afecte. “No es un asunto tan serio. Si a alguien le molesta que yo aparezca en un programa de baile, es un problema de esa persona”, expresó.
En 2019, fue condenada por fraude y hurto mayor después de hacerse pasar por una acaudalada heredera alemana y estafar con éxito tanto a sus amigos como a importantes bancos, de quienes obtuvo cientos de miles de dólares.
Fue arrestada en octubre de 2017 y se le declaró culpable de robar un aproximado de USD 275.000 a varios hoteles, bancos, y otras instituciones. Tras cumplir con cinco años de su sentencia, salió de prisión en febrero de 2021, antes de quedar bajo la custodia de ICE por violar los términos de su visado.
En una entrevista con E! News, Delvey confesó que lo que más le preocupaba de aparecer en BCLE era tener que usar “atuendos malos”. Sin embargo, su compañero de baile, Ezra Sosa, al instante negó con la cabeza y afirmó que ninguno de ellos aparecería mal vestido “mientras [él pudiera] evitarlo”.
“Nos aseguraremos de que nunca ocurra eso”, expresó Sosa. Y agregó: “Si tenemos que contactar a Balenciaga y Rhinestones Unlimited, lo haremos”.
Aunque aún no han elegido sus primeros atuendos, Delvey dijo, en tono de broma, que Anna Wintour era su inspiración en la moda.
Luego añadió, entre risas: “No lo sé”. Sosa, por su parte, replicó: “Sí, esa definitivamente es una respuesta”.
Delvey apareció en BCLE un mes después de que se le concediera permiso para volver a las redes sociales. Según el medio de farándula Page Six, un tribunal dictaminó levantarle la prohibición de utilizar las redes sociales, lo que le permitió reactivar sus cuentas el 16 de agosto.
“Quiero agradecer al sistema judicial del gobierno de los EE. UU. de América y especialmente a mis abogados, John Sandweg y Catherine Hunstad, por luchar por mis derechos amparados por la primera enmienda”, dijo la mujer a la publicación en agosto. Y agregó: “También estoy agradecida y feliz de poder controlar de nuevo mi propia narrativa en las redes sociales”.
Otros de los concursantes famosos de BCLE son Jenn Tran, estrella de The Bachelorette; Dwight Howard, exjugador de la NBA; la atleta Ilona Maher, quien ha representado a EE. UU. en dos olimpíadas; la actriz de Beverly Hills: sueños de juventud, Tori Spelling; y el protagonista de la 28ᵃ temporada de The Bachelor, Joey Graziadei.
Traducción de Sara Pignatiello