Bajó casi 400 libras para cumplir su sueño: comprarse unos jeans

Texto: Pilar Tapia

Usar jeans es algo común y corriente para muchos de nosotros. Pero, no lo es para Susan Farmer, una mujer que vivió muchísimos años con sobrepeso. Motivada por sus ganas de volver a caber en un par de jeans, la mujer se sometió a un drástico descenso de peso y a varias operaciones. Conoce su historia.

image

Foto: tlc.com

Conocimos su caso en 2015, en el show de TV que se emite por la señal TLC, ‘My 600lb life’.

Por ese entonces, Susan Farmer, de Texas, EEUU, pesaba cerca de 607 libras (275 kilos) y los médicos le advirtieron que debía bajar de peso porque su vida corría riesgo.

Tengo problemas para respirar, especialmente cuando estoy caminando. Debo dar pasos de bebé porque tengo miedo de caerme. Si me tropiezo, nadie podrá hacer nada por mí para ayudarme”, contaba por aquel entonces en el show.

“No me gusta verme, así que no me miro en el espejo. Soy gorda y fea”, decía.

Te mostramos cómo se veía Susan antes de su descenso de peso.

Video: youtube.com/user/TLCTVUK

Farmer logró descender unas libras para poder someterse a un ‘bypass gástrico’. Una operación que ayuda a bajar de peso al cambiar la manera en que el estómago y el intestino delgado manejan el alimento que consumes. Después de la cirugía, el estómago queda más pequeño y la persona se siente llena con menos alimento, según informa MedlinePlus.

Un año después de la operación, Farmer mostró su mejoría en el show ‘My 600lb Life: Where Are They Now?’.

Mira cómo luce Susan hoy

Video: tlc.com

De pesar 607 libras (275 kilos) alcanzó las 340 libras (154 kilos) en 12 meses y se dispuso a bajar aún más para acceder a otra operación que le permitiría deshacerse de un linfedema en su vientre y de un colgajo que tiene escondido detrás de su estómago.

Esto la ayudaría a lograr su sueño: volver a caber en un par de jeans. “Suena un poco tonto, pero lo primero que voy a hacer una vez que me extraigan el exceso de piel es comprarme un par de jeans, que no puedo usar desde la secundaria”, admitió en el show, según reseño el Daily Mail y afirmó: “Voy a sentir como que fui liberada de la cárcel”.

Finalmente, Susan logró bajar la increíble totalidad de 397 libras (alrededor de 180 kilos), pudo operarse y adquirió ese par de jeans que tanto anhelaba desde la adolescencia.

¿Qué opinas de esta inspiradora historia? Cuéntanos en nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

También te puede interesar:

Una madre captura tiernas fotos de cómo es la infancia sin tecnología

Embarazada y su esposo, en impresionantes posturas de yoga