Anuncios

Baja California será el estado con más recursos para fortalecer la seguridad ciudadana al norte de México

Baja California será el estado con más recursos para fortalecer la seguridad ciudadana al norte de México
Baja California será el estado con más recursos para fortalecer la seguridad ciudadana al norte de México

Baja California será el más beneficiado entre los estados del norte del país, luego de que se determinara que la entidad reciba 334 millones de pesos durante el 2023. Así lo informó la gobernadora, Marina del Pilar, quien formó parte de la Firma de Convenio de Colaboración del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

La firma de convenio fue encabezada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el Secretario de Gobernación , Adán Augusto López Hernández así como por la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Gobernadora Marina del Pilar y nueve mandatarios de la Región Norte.

Rodríguez Velázquez resaltó que con la aportación del FASP, el Gobierno Federal, refrenda el compromiso y coordinación que tiene con los Estados en materia de Seguridad Pública, por ello, se aumentó un 10 por ciento del recurso para el FASP a nivel nacional, lo que representa alrededor de 860 millones de pesos más para fortalecer las actividades de los Gobiernos de los Estados.

Baja California será el Estado que reciba la mayor cantidad de recurso, con 334.4 millones de pesos, que utilizarán en políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, en el desarrollo , profesionalización y certificación policial, tecnología, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial, entre otras tareas que fortalezcan las acciones de prevención y seguridad.
Por otra parte, el secretario de Gobernación, Adan Augusto Hernández, señaló que con dichas acciones el Gobierno que encabeza, Andres Manuel López Obrador, ratifica su compromiso con los Estados y con ello se garantiza la seguridad de los ciudadanos.

La firma de convenio se realizó en el antiguo patio de la Tesorería, dentro de Palacio de Gobierno de Nuevo León, con la presencia de un representante de Víctor Manuel Castro Cosío, mandatario estatal de Baja California Sur; un representante de María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; Esteban Alejandro Villegas Villarreal, gobernador de Durango; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora; Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas y David Monreal Ávila, mandatario de Zacatecas.

Vídeo relacionado: Baja California recibirá más recursos para combatir la inseguridad