Balenciaga toma las calles de Los Ángeles y las convierte en pasarela con un show lleno de estrellas
En una calle flanqueada por palmeras y con el mítico cartel de Hollywood de fondo, Balenciaga ha celebrado este fin de semana su desfile Otoño 2024 en Los Ángeles, con un front row lleno de celebridades.
La firma capitaneada por Demna Gvasalia, quien a pesar de haber declarado que volvería a dedicarse a los orígenes de la marca de origen español y a sus propias raíces en el mundo de la moda, ha seguido creando piezas polémicas y que rozan el surrealismo, ha declarado su amor por el estilo de vida angelino en esta colección.
Con zapatillas deportivas XXL, chándales rosas a lo Paris Hilton, melenas exageradamente rubias, gorras… y vasos de café, en un claro guiño a la ciudad del cine.
La musa actual de la firma, Kim Kardashian, presumió uno de los objetos más deseados, un bolso que parece una bolsa de papel pero es de piel, develando así la colaboración entre Balenciaga y la cadena de supermercados de lujo de Los Ángeles Erewhon.
Junto a ellos han creado unos zumos orgánicos negros, delantales, chaquetas y la viral bolsa. ¡Y ya se ha agotado casi todo!
Taylor Hill/Getty Images
Los modelos desfilaron por la calle convertida en pasarela con looks que parecían salidos del gimnasio. Sudaderas, algunas prendas que parecían toallas sobre la cabeza, shorts, tenis y vasos en mano, incluso algunos hablando por el celular.
Entre el público amigas de Demna, como la propia Kardashian -quien confirma así públicamente que toda polémica con la casa está superada-, y Kendall Jenner, Salma Hayek junto a su esposo Henri Pinault - dueño del conglomerado al que pertenece la firma-, Eva Longoria, Brooklyn Beckham y su esposa Nicola Peltz, Paloma Elsesser, Ashley Graham y la nueva embajadora de la firma, Nicole Kidman, quien ya desfiló junto a otras caras conocidas en uno de los shows de Balenciaga.
En la pasarela pudimos ver a Cardi B. Con un voluminoso abrigo azul real.
Es la segunda vez en su historia que Balencaiga presenta colección fuera de París. La anterior fue hace año y medio en Nueva York, donde también contó con una primera fila llena de raperos, influencers, modelos y celebridades.
Aunque tradicionalmente Los Ángeles no ha sido una capital muy apreciada por el mundo de la moda, sus habitantes gastan -y mucho- en ropa. Gucci realizó un desfile en el Paseo de la Fama hace un año, Versace y Chanel también han presentado allí sus colecciones. Y la marca viral en la que se ha convertido Balenciaga no ha querido perder la oportunidad. Justo antes de Navidad, época de gasto por excelencia, ahí estaban ellos.
Una colección enfocada de nuevo en la viralidad y la venta rápida, llena de prendas comerciales, callejeras y de influencia Y2K. Tanto es así, que muchas de las prendas ya se pueden comprar en la página web de la firma.