Ballet, banda, flamenco, humor, circo y un evento exclusivo para mujeres destacan este fin de semana en L.A.

California se ha visto afectada por las tormentas ocasionales, pero los espectáculos no dejan de llegar a nuestra área destacando una serie de eventos que van desde la música banda, el humor, el circo, el flamenco, exhibiciones familiares y un espectáculo exclusivo para las mujeres que está recorriendo con éxito varias ciudades del país y esta vez le toca a Los Ángeles con algo de lluvia y frío.

Precisamente, Los Ángeles, Ontario y Anaheim tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, grandes artistas de la música popular.

Esta lista de espectáculos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

'El Mago de la Rockola' llega a Los Ángeles

Norberto Enrique Vargas Mármol, más conocido como Aladino el Mago de la Rockola, o simplemente Aladino, es un cantante de rockola ecuatoriano, quien también se ha desempeñado como actor y presentador de televisión llega para presentarse en Los Ángeles y cautivar a sus seguidores con sus éxitos “Tu perfume”, “Ya tiene 15 años” y “Triste Navidad” y su afamado “Penas”. Las puertas se abren a las 8:00 p.m. Exclusivo para mayores de 21 años.

Cuándo: 31 de marzo y 1 de abril, 9p.m.

Dónde: Mickeys resto bar. 14828 Valley Blvd, La Puente, CA 91746

Admisión: $25

Inf.: Aquí

Cirque Du Soleil Corteo

Corteo, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo que llega a la sala del Microsoft Theater reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

Cuándo: Hasta el 30 de abril, varios horarios

Dónde: Microsoft Theater. 777 Chick Hearn Court Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $35

Inf.: Aquí

Dos horas de pura banda

Por primera vez comparten el escenario las agrupaciones Banda Rancho Viejo y Banda Imperio para poner a vibrar a los seguidores del género que hoy en día ha tomado mucho vuelo entre los jóvenes.

Cuándo: 31 de marzo y 1 de abril, 9p.m.

Dónde: Xalos Event Center. 480 N Glassell St, Anaheim, California, 92806

Admisión: $40

Inf.: Aquí

Como agua para chocolate

Se trata de una coproducción entre The Royal Ballet y American Ballet Theatre que lleva al escenario el estreno del último trabajo de larga duración de Christopher Wheeldon, el cual está inspirado en la novela de Laura Esquivel “Como agua para chocolate”. Ambientada en el México del siglo XIX, esta saga familiar cuenta la historia de Tita, una joven mexicana cuya crianza restrictiva le impide casarse hasta que muere su madre. Abrumada por el sentido del deber y la tradición familiar, la única forma de expresión de Tita es a través de la cocina, pero su vida da un giro inesperado cuando se enamora de su rico vecino Pedro. Su pasión prohibida tiene consecuencias de largo alcance y devastadoras. La puesta en escena cuenta con la música interpretada en vivo por la Pacific Symphony y es dirigida por la directora invitada Alondra de la Parra.

El día de la premiere, 29 de marzo, se contará con la presencia de Lumi Cavazos (“Tita” en Como Agua Para Chocolate), Yareli Arizmendi (“Rosaura” en Como Agua Para Chocolate), Omar Chaparro (¿Y cómo es él?, No Manches Frida), Xolo Maridueña (DC Extended Universe film Blue Beetle, Cobra Kai), Angélica Celaya (Jenni Rivera: Mariposa del Barrio) y muchas más celebridades.

Cuándo: 29, 30 y 31 de marzo, 7:30p.m./ 1 de abril 2:30 p.m. y 7:30p.m./ 2 de abril 2p.m.

Dónde: Segerstrom Hall. 600 Town Center Drive, Costa Mesa, CA 92626

Admisión: Desde $29

Inf.: Aquí

Festival Internacional de Flamenco de Los Ángeles

David Peña Dorantes llega para presentarse en el Festival Internacional de Flamenco de Los Ángeles. Serán dos noches de prersentaciones en el Redondo Beach Performing Arts Center, donde el 1 de abril Dorantes compartirá el escenario con Pastora Galván, una de las bailaoras flamencas más solicitadas y el percusionista Cheyén. Esa noche, Ana Crismán interpretará el arpa flamenco como invitada especial. Para el 2 de abril actuará Antonio Canales junto a David el Galli, mientras que Manuel de la Tomasa le pone voz a la velada, David de Arabal hace lo propio con la guitarra y Cheyén pone a sonar las percusiones. Ana Crismán y su arpa también estarán presentes en la segunda noche del festival. Desde 2010, el Festival Internacional de Flamenco de Los Ángeles ha mostrado una programación única y ha presentado grandes artistas flamencos de talla mundial en Los Ángeles como Tomatito, Vicente Amigo, Carmen Linares, Los Farrucos y Diego El Cigala, entre otros.

Cuándo: 1 y 2 de abril, 8p.m.

Dónde: Redondo Beach Performing Arts Center. 1935 Manhattan Beach Blvd. Redondo Beach, CA 90278

Admisión: $35- $165

Inf.: Aquí

Tropa Mágica en vivo

El dúo del este de Los Ángeles Tropa Mágica combina el rock alternativo, el grunge y los ritmos psicodélicos con la cumbia. Ha realizado giras a nivel nacional y en múltiples giras por la costa oeste y suroeste, han apoyado actos establecidos como Los Lobos, Los Tigres del Norte y Chicano Batman. La banda se ha presentado en escenarios de Los Ángeles incluidos el The Microsoft Theatre, El Rey Theatre y The Hollywood Palladium. En 2018 y 2019, Tropa Magica se presentó en los festivales favoritos de So-Cal, Desert Daze y Tropicalia. A fines de 2019, la banda lanzó un EP de vinilo de 7 pulgadas de edición limitada "Smells Like Cumbia" con canciones de Nirvana como interpretaciones de cumbia.

Cuándo: 2 de abril, 7p.m.

Dónde: Teragram Ballroom. 1234 West 7th Street, Los Ángeles, CA 90017

Admisión: $20

Inf.: Aquí

'Sorry Papi Tour: The All Girl Party'

La gira que está creando sensación en varias plazas del país ahora llega Los Ángeles. Se trata de un evento musical exclusivamente femenino que se inspiró en la necesidad de brindar un espacio seguro para que las mujeres tengan una noche de chicas, donde puedan bailar, divertirse y no estar sujetas a los comportamientos inapropiados que las mujeres a menudo enfrentan en la vida nocturna o eventos musicales. El evento musical es exclusivo para mujeres mayores de 21 años.

Cuándo: 7 de abril, 9p.m.

Dónde: The Belasco. 1050 South Hill Street, Los Angeles, CA 90015

Admisión: $25

Inf.: Aquí

‘Spring Safari’

Celebra la llegada de la primavera a todo color en el San Diego Zoo Safari Park, con el regreso de Spring Safari “Presentando a la Butterfly Jungle”. Los visitantes y sus familias pueden embarcarse en una aventura salvaje y global sin siquiera salir del sur de California, y cada visita contribuye directamente a salvar la vida silvestre. Con la llegada de la primavera también llegan las mariposas y como parte del Spring Safari, el zoológico Safari Park contará una vez más con una experiencia Premium opcional con el Butterfly Jungle Safari, donde los visitantes pueden pasear por el aviario Hidden Jungle entre cientos de coloridas mariposas con la oportunidad de poder alimentarlas y aprender sobre papel en el ecosistema. El registro para la experiencia opcional de 20 minutos de Butterfly Jungle Safari está disponible diariamente de 10:00 a.m. a 4:30 p. m. y los boletos cuestan $15 por persona (mayores de 1 año).

Además de las impresionantes mariposas, Spring Safari destacará la increíble vida salvaje local en la región suroeste, incluido el Condado de San Diego, punto de acceso a la biodiversidad, hogar de una variedad de plantas y animales nativos, incluidas dos de las especies principales de la San Diego Zoo Wildlife Alliance: el búho llanero y la tortuga del desierto. También los visitantes podrán conocer el Native Nectar Garden y Baja Gardens de Safari Park.

Cuándo: Hasta el 14 de mayo, de 9a.m. a 6p.m.

Dónde: San Diego Zoo Safari Park.15500 San Pasqual Valley Road Escondido, CA 92027

Admisión: $69 mayores de 12 años, $59 niños menores de 11 años

Inf.: Aquí

Peso Pluma y su invitado en concierto

Hassan Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, es un músico mexicano que ha ganado millones de oyentes gracias a su talento y a sus publicaciones en TikTok. Nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el joven de 23 años encabezó recientemente la lista de Spotify "Daily Top Artists Mexico" destronando a Bad Bunny del puesto número uno y ahora llega en concierto a Los Ángeles. Pero no lo harán en solitario, sino que llegará acompañado de Aleman al Toyota Arena.

Cuándo: 8 de abril, 8p.m.

Dónde: Toyota Arena. 4000 E. Ontario Center Parkway, Ontario, CA 91764

Admisión: $139

Inf.: Aquí

Marko Musica en vivo

Conocido artísticamente como Marko o Marko Música, este influencer, actor, cantante y comediante venezolano llega con su show a Los Ángeles para llenar de ritmo, risas y lo mejor de su repertorio artistico. Cuando decidió crear su Instagram, Marco quería incursionar primero en el mundo de la música, por lo cual creó “Marko Musica” y el público venezolano lo empezó a conocer con ese nombre. Al empezar a subir vídeos cortos de sus obras teatrales empezó a hacerse conocido como comediante, con diversos personajes creados para entretener.

Cuándo: 8 de abril, 8:30p.m.

Dónde: Alex Theatre. 216 North Brand Boulevard, Glendale, CA 91203

Admisión: $33

Inf.: Aquí

“Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience”

Es una nueva exhibición dedicada a la tres veces ganadora del Grammy y doce veces ganadora del Latin Grammy que se abrió en el centro cultural del Museo del Grammy ubicado en el corazón de Los Ángeles. Un espacio que, sin incluir referencias a sus nuevas composiciones -empezando por “BZRP Music Sessions #53”-, se las ingenia de algún modo para sentirse actual. Es es un despliegue elegante de información y de objetos que busca transmitirle al visitante la importancia de la cantante en términos creativos, destacar el papel innovador que Shakira desarrolló en varios momentos de su carrera y, ocasionalmente, resaltar sus labores filantrópicas.

Las armónicas de la cantante colombiana se exhiben en Shakira
Las armónicas de la cantante colombiana se exhiben en "Shakira: The GRAMMY Museum Experience" del Museo del Grrammy en Los Ángeles. (Raul Roa/Los Angeles Times)

A diferencia de la exposición sobre Marco Antonio Solís que ocupó hasta el 12 de febrero el mismo espacio, completamente dedicado a las propuestas de la Academia Latina de la Grabación que organiza el Latin Grammy, la nueva “experiencia”, destinada a estar allí por un periodo semejante de un año, prescinde de portadas de discos, de afiches y de colores extremos para ofrecer a cambio un recorrido que no se caracteriza por la abundancia de objetos disponibles, sino por su mirada selectiva.

Cuándo: Toda la temporada, de lunes a domingo (no abren los martes)

Dónde: 800 W Olympic Blvd, Los Angeles, CA 90015

Admisión: $18 adultos, $15 adultos mayores, $12 mayores de 12 a 17 / niños gratis hasta 11 años

Inf.: Aquí

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.