Banco de desarrollo brasileño estudia venta acciones Eletrobras por 1.340 millones dólares: informe

Imagen de archivo del logotipo de Eletrobras, una empresa brasileña de servicios eléctricos, en una pantalla en el piso en NYSE en Nueva York

SAO PAULO, 2 dic (Reuters) - El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) está estudiando la venta de su participación en la compañía eléctrica Eletrobras por valor de 7.000 millones de reales (1.340 millones de dólares), según un informe publicado el viernes por el periódico local Valor Económico.

El banco podría vender acciones ordinarias del gigante de la electricidad en una operación en bloque después de que finalice el bloqueo impuesto por la oferta de privatización de la empresa el 7 de diciembre, según el informe, que cita fuentes conocedoras del asunto.

El BNDES posee 74,55 millones de acciones ordinarias de Eletrobras directamente y 71,96 millones a través de su vehículo de inversión BNDESPar, según datos de Refinitiv.

El banco de desarrollo declinó hacer comentarios sobre el asunto. Eletrobras fue privatizada en junio, cuando el gobierno de Brasil diluyó su participación en la empresa mediante una oferta de acciones de 33.680 millones de reales.

(1 dólar = 5,2072 reales)

(Reportaje de Peter Frontini; Editado en español por Juana Casas)