La banda brasileña Skank se despide de los escenarios

Sao Paulo, 26 mar (EFE).- La banda brasileña de rock alternativo Skank, una de las más populares del país, se despidió este domingo de los escenarios con un multitudinario concierto en la ciudad de Belo Horizonte, donde se formó en 1991.

Liderada por el vocalista y guitarrista Samuel Rosa, Skank trascendió a las fronteras de Brasil en 1996 con su álbum "O Samba Poconé", que incluyó éxitos como "Garota Nacional" y "É Uma Partida de Futebol".

Desde entonces, Skank ha sido una de las bandas más exitosas de Brasil y ha vendido millones de discos en todo el mundo, gracias a su estilo fresco, que mezcla géneros como el pop, el rock, el ska y el reggae.

Skank se despide con nueve álbumes de estudio publicados, entre ellos "Cosmotron", ganador de un premio Grammy Latino, y "Velocia", su último trabajo, que vio la luz en 2014.

A lo largo de tres décadas de carrera, lograron que 29 de sus canciones llegaran a situarse en la lista de las más reproducidas del año en Brasil, entre ellas sus dos mayores éxitos, la citada "Garota Nacional" y "Vou Deixar" (2004).

Otro de sus temas, "De Repente", una colaboración con Nando Reis, obtuvo en 2011 otro Grammy Latino a la mejor canción brasileña.

La banda mantuvo siempre sus cuatro fundadores: Samuel Rosa, el tecladista Henrique Portugal, el bajista Lelo Zaneti y el baterista Haroldo Ferretti, aunque a lo largo de los años colaboraron con numerosos artistas.

El cuarteto anunció en noviembre de 2019 la separación de la banda, motivada por deseos individuales de experimentar nuevos caminos, musicales y personales, pero la gira de despedida se aplazó debido a la pandemia.

La gira ha recorrido en los últimos meses todo Brasil y concluyó este domingo con un espectáculo en su casa, en un abarrotado estadio Mineirao de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste), donde se congregaron 50.000 personas.

En recientes entrevistas a medios locales, Samuel Rosa explicó que tras el adiós de Skank continuará su carrera musical en otros proyectos, aunque de momento no ha desvelado si tocará en solitario o con otra banda.

(c) Agencia EFE