Banda Los Chirimoyos, de Michoacán para el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- "De Tingambato para el mundo", es el eslogan de la Banda Los Chirimoyos la cual, gracias a sus cóvers "Invéntame" y recientemente el sencillo "¡Qué agonía!", ha logrado ser reconocida en la radio hispana de Estados Unidos y Centroamérica.

"Son canciones que hicieron éxitos Marco Antonio Solís y los otros Ángela Aguilar y Yuridia, pero nos han funcionado, ya que nuestro estilo de banda tiene un sentimiento neto", comentó en entrevista para El Gráfico de EL UNIVERSAL, José Alfredo.

Afirma que han recibido invitaciones de varias radiodifusoras en Estados Unidos para presentar su material discográfico en vivo con el público michoacano en Texas, California y Nueva York, donde la banda goza de gran aceptación.

"Hemos actuado en eventos ante más de 30 mil personas y cada año hacemos tours para promover las actividades de la banda con el público hispano que tanto nos sigue. Los empresarios ya nos invitaron a volver y estamos en proceso de visas de trabajo", comentó el músico.

El nombre de la banda, afirmó José Alfredo, lo adoptaron a raíz del mencionado fruto de la "chirimoya", que es el más emblemático de la región donde viven dado el privilegiado clima que hay en Tingambato, Michoacán.

La banda ha actuado en varios festivales culturales, como el Carnaval de Semana Santa de Michoacán con exposiciones agrícolas y artísticas, así como en entregas de reconocimientos en Bandamax, donde recibieron un galardón por ser Banda Revelación.