Banda Next, 40 años de metal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- De Neza para el mundo. Así es como Carlos, Sergio y Erick Alanís preparan el festejo de sus 40 años en la escena del thrash metal en México y, con ella, una serie de presentaciones también en Estados Unidos.

Así Next comenzó la conquista por un lugar en la escena del metal y lo lograron a base de constancia, buena música y letras que provocaban esa válvula de escape que hacía un buen slam. Carlos "Pato" Alanís siempre tuvo esa buena escénica para mover a la banda, bastaba un solo grito para hacer un gran slam ante 10, 20 o 30 mil personas.

"El disco 'Invasión nuclear' nos abrió muchas puertas en todo el país y EU, logrando las primeras giras y teniendo críticas de las revistas especializadas en heavy metal", explica Alanís, quien reconoce que grabarán un disco de los festejos por estas cuatro décadas.

Con ocho discos de estudio, algunos recopilatorios, canciones nuevas y constancia en la escena, la banda mexicana celebrará casi cuatro décadas de ser parte del metal mexicano con un concierto en donde se reencontrará la alineación original de la banda que nació en 1985 tocando esas grandes canciones y esto iniciará en California, Estados Unidos, donde se presentaron por primera vez.

Next es una banda que además ha alternado con distintos géneros como el rock urbano, el blues, el ska, el alternativo, profesando la buena energía, que siempre ha sido muy empática con los demás grupos.