Bandas de música, bipolaridad y sus parejas: la vida de A.B. Quintanilla después de Selena

"Selena": Netflix revive a la leyenda más fascinante de la música latina
"Selena": Netflix revive a la leyenda más fascinante de la música latina

El lanzamiento de Selena: la serie, en Netflix, nos ha dado una nueva perspectiva de cuánto influyó A.B. Quintanilla en la carrera de su hermana y la música que tooodavía hoy seguimos cantando.

Mientras Selena perfeccionaba su voz, sus pasos de baile y, por supuesto, su vestuario, Abraham Isaac Quintanilla III (sí, ese es su nombre completo) componía y producía las canciones que su hermana interpretaría.

Te recomendamos: ¿Quién es quién en Selena: la serie? Conoce a todo el reparto

En la serie podemos ver que cuando era adolescente, A.B. se mostraba renuente a entrar de lleno a la banda familiar, pero su papá, Abraham Quintanilla, lo empujó a convertirse en músico y productor.

Es ocho años mayor que Selena y comenzó como bajista en la banda Selena y Los Dinos.

Cuando su papá (y manager) firmó un contrato con EMI para grabar los álbumes de su hija, AB Quintanilla se convirtió en compositor y productor.

Mira: La historia detrás de la portada del disco donde Selena usa el pelo corto

¿Qué pasó con AB Quintanilla tras la muerte de Selena?

Como sabrás, el 31 de marzo de 1995 Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar, amiga suya y presidenta de su club de fans.

Tras la muerte de su hermana, A.B. siguió su carrera como productor y ha trabajado con artistas como Thalía, Christian Castro y, por supuesto, con Pete Astudillo, a quien le ayudó a producir la canción “Cómo te extraño”, escrita para Selena en 1996.

Puedes leer: Madison Baez, la niña que nos encantó con su voz en Selena: la serie

Si te da curiosidad, esta es la rola:

Después de unos años, en 1999, A.B. formó una banda llamada Kumbia Kings que seguro recuerdas por canciones como “Sabes a chocolate” o “Mi dulce niña” (no te hagas, seguro ya las estás tarareando). Él fue el productor principal y su coproductor fue Cruz Martínez.

Los Kumbia Kings recibieron nominaciones al Grammy y tuvieron mucho éxito tanto en México como en Estados Unidos por su mezcla de pop y cumbia.

Checa: Las duras críticas a Selena: la serie

En 2006 la banda se separó por diferencias entre AB Quintanilla y Cruz Martínez, por lo que formó la banda Kumbia All Starsz.

Fun fact: Chris Pérez, guitarrista y marido de Selena (por ende, cuñado de A.B.), fue parte de los Kumbia Kings y los Kumbia All Starz. De hecho, en la canción “Fuego”, el de la guitarra es Chris.

La vida personal de AB Quintanilla: sus hijos y esposas

Como pudimos ver en Selena: la serie, A.B. y Vangie se casaron jóvenes.

Aunque en la serie no se ve el momento, AB y Evangelina Almeida (así se llama Vangie), se casaron el 17 de abril de 1988, un año antes del lanzamiento del álbum Selena con EMI, él tenía 24 años y de ella se desconoce su edad.

Tuvieron dos hijos y estuvieron juntos oficialmente hasta el 2000, año en que se divorciaron, aunque se sabe que su relación se deterioró tras el asesinato de Selena, en 1995.

Algo divertido: Dos mujeres, un camino: la telenovela que unió a Bronco, Selena y el meme de Choche

Para 2002, A.B. se volvió a casar, ahora con Heather Grein, pero su matrimonio duró muy poquito y dos años después, en enero de 2004, él se casó por tercera vez. Su tercera esposa se llama Brenda Ramírez, de quien se divorció en 2009.

Años después, en 2011, se casó con la modelo Rikkie Leigh Robertson y se divorciaron a finales de 2012, su matrimonio duró un año, aunque oficialmente se divorciaron en 2016.

Desde septiembre de 2019, el productor está casado con la argentina Ángela Orellano (se autonombra Anjelah Quintanilla), su quinta esposa.

¿Cuántos hijos tiene A.B. Quintanilla?

El cantante, bajista y productor musical tiene en total ocho hijos: seis niños y dos niñas.

A.B. es muy reservado al hablar de sus hijos y publica poco sobre ellos en sus redes sociales.

En 2017, la oficina del alguacil del condado de Nueces, Texas, emitió una orden de arresto contra Abraham Isaac Quintanilla III por adeudos pendientes de la manutención de uno de sus hijos.

Incluso figuró en la lista de los 10 más buscados del sheriff de Nueces.

Lee: Estoy orgullosa de ti: la esposa de Elliot Page le escribe un emotivo mensaje de apoyo

En esa ocasión no se precisó cuál de sus exesposas había presentado el reclamo ante la corte; años antes, en 2005, Heather Grein, con quien tuvo dos hijos, lo demandó por la misma razón.

Explica que vive con bipolaridad

En una entrevista para Suelta la sopa, un programa de la cadena Telemundo, AB Quintanilla explicó que vive con Trastorno de Bipolaridad, Trastorno Obsesivo Compulsivo y Trastorno de Déficit de Atención.

Te puede interesar: ¿Qué es el Trastorno Bipolar y cómo es vivir con él? Sandra y Gabriela nos cuentan

“Le estaba entrando mucho al licor, al alcohol, y mi señora me dijo: ‘no puedes seguir de esta manera, tienes que ver a un doctor’. Ella me convenció y yo fui a ver a un psicólogo, aprendí que soy bipolar, aprendí que soy OCD, ADD y eso te afecta, se te puede subir la sangre en un instante. Sí son enfermedades mentales que pueden afectar a una persona de mala manera y te puedes caer muy fuerte. Yo caí muy fuerte”, dijo en esa entrevista.

Te recomendamos: Pemex reconoce contratos con la empresa de la prima de AMLO; los cancelará