Banksy reaparece y “revive” con arte un árbol de cerezo mutilado

undefined
undefined

¡Tenemos nuevo mural de Banksy! El desconocido artista regresó a las calles y lo hizo para intervenir un muro blanco, el cual tiene frente a él un árbol de cerezo con las ramas podadas en el municipio de Islington, Londres, Inglaterra.

Con pintura verde, similar al color que caracteriza al ayuntamiento de esta ciudad, Banksy tomó el color y pintó el muro simulando un verde follaje que, en perspectiva, pareciera devolver la vida a las ramas del árbol que fue mutilado.

Mira: La polémica que desató la pintura “Diana y Acteón” entre estudiantes de secundaria en Francia

A un lado del árbol, se aprecia la figura de una persona en tonalidad verde que sostiene un cilindro a una manguera quien, además, mira a lo alto del cerezo.

El nuevo mural de Banksy se encuentra Christie Court en Islington.

baksy nuevo mural arbol cerezo
Multitudes se reúnen para ver el nuevo mural de Banksy, el esténcil de una persona que pinta con aerosol el follaje de un árbol. Foto: Adrian DENNIS / AFP

A través de sus redes sociales, como Instagram, el artista se atribuyó la obra con tres imágenes que publicó en las que muestra el antes y el después del árbol y del muro tras ser intervenidos.

Con la llegada de la primavera el cerezo mutilado al que Banksy le “devuelve” la vida con su arte debería encontrarse floreciendo como parte del cambio de estación.

De acuerdo con la BBC, previo a que el artista confirmara que se trataba de una obra de su autoría, el medio británico señaló que la concejala del ayuntamiento de Islington, Flora Williamson, dijo que la obra añade intriga, cultura y da vida a la zona.

Te interesa: Ecce Homo, el desastre artístico que se convirtió en un meme y transformó una ciudad

“Justo en medio de viviendas sociales y en una de las zonas más pobres del municipio”, señaló para la BBC.

Hasta ahora, la identidad del artista es desconocida pero su estilo característico siempre es bien recibido por sus seguidores.

El nuevo mural de Banksy tiene ya más de un millón de reacciones en su cuenta de Instagram.

La última intervención artística del autor ocurrió el 22 de diciembre de 2023 al dejar un mensaje contundente en un letrero de tránsito con la leyenda “Stop” y en él tres drones militares; en un contexto de guerra donde el Estado de Israel mantiene sometida a la población Palestina en la Franja de Gaza.

Sin embargo, esa pieza fue robada solo horas después de Banksy confirmara que era suya en diciembre del año pasado.