Anuncios

La madre de Bar Refaeli pide ir a la cárcel para que no vaya ella

Israeli model Bar Refaeli arrives on August 29, 2019 for the screening of the film
La madre de Bar Refaeli quiere entrar a la cárcel por ella (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo credit should read ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)

La modelo de Israel acaba de dar a luz a su tercer hijo y, para evitar su entrada en prisión, su madre está dispuesta a sustituirla. Aunque suene surrealista esta es la opción que la familia quiere presentar ante la Fiscalía.

Bar Refaeli se ha convirtido en mamá por tercera vez en el peor momento de su vida. Tanto ella como sus padres han sido acusados de blanqueo de capital y evasión fiscal por la Hacienda Tributaria de su país de origen, Israel.

Sobre ellos también pesa la acusación de haber prestado falso testimonio y eso conllevaría una pena de año y medio en prisión para la top model. Es por ello que su madre ha decidido proponer a la Fiscalía General de Israel el mayor sacrificio de su vida, ingresar ella en la cárcel en vez de su hija.

Cuando se dicten las penas correspondientes para ella, su madre y su padre, se pretende llegar a un acuerdo para que Bar “solo” tenga que hacer seis meses de trabajos comunitarios mientras que Tzipi entraría en prisión por un año y medio salvando así a su hija de verse entre rejas.

Hace un año que empezó este calvario para la familia de Bar Refaeli y la ex de Leo DiCaprio siempre ha mantenido su inocencia alegando que los ingresos fiscales a los que hace alusión la acusación fueron obtenidos en EE.UU y que, precisamente por eso, no debe tributarlos en Israel.

Sin embargo y hasta el momento, se enfrenta a una multa de ocho millones de euros por todos esos impuestos que no ha abonado en su país natal y a eso se suma la sanción económica de la propia Fiscalía.

El gesto de madre coraje es comprensible y es que, aunque Tzipi tiene mucha vida por delante, quizá a ella el sacrificio de estar un año y medio en prisión no le repercute tan seriamente como lo haría en la imagen pública de su hija, siempre expuesta ante los medios.

Si Bar Refaeli entrase ahora en prisión acabaría su carera profesional como modelo porqué ninguna marca asociaría su nombre a una ‘delincuente’ y, además de eso, su bebé recién nacido pasaría sus primeros años sin tener constantemente a su mamá. Lo mismo pasaría también sus dos hijas, Liv de 3 años y Elle de 2 que se quedarían a cargo de su padre, Ads Ezra, el marido de Bar e importante empresario de la industria alimentaria de Israel.

Leonardo Dicaprio Mit Freundin Bar Refaeli Bei Der
Bar Refaeli dice que era residente norteamericana cuando estaba con Leo DiCaprio (Photo by Franziska Krug/Getty Images)

A la espera de la sentencia y las penas definitivas, cabe destacar que Bar y su familia ya recurrieron la acusación pero el juez la desestimó. Refaeli aseguraba que, en la época junto a DiCaprio su domicilio fiscal era Estados Unidos, sin embargo y a pesar de haber aportado una carta del propio padre del actor confirmando que vivía junto a Leo, el juez no se mostró convencido.

La investigación concluyó que EE.UU considera a Bar una ciudadana no residente dado que no tiene ni coche ni ninguna propiedad a su nombre en el país y, por lo tanto, seguiría siendo residente en Israel y debería tributar en su país.

Más historias que te pueden interesar

El look casual de Bar Refaeli para pasear cómoda por Milán

Bar Refaeli reaparece luciendo su embarazo en Venecia

Bar Refaeli, una 'top' a la espera en la portada de H! FASHION