Barack Obama debuta en la lista Billboard

Lin-Manuel Miranda y Barack Obama ahora son colaboradores. Consequence of Sound
Lin-Manuel Miranda y Barack Obama ahora son colaboradores. Consequence of Sound

Cuando se pensaba que Barack Obama no pudiera ser más cool, él hace su debut en las listas de popularidad de Billboard en la categoría de canciones R&B. El expresidente participó en el remix del hit “One Last Time (44 Remix)” del exitoso musical “Hamilton: An American Musical”.

Y, aunque Obama es cool no se trata de que hizo de rapero, él leyó el discurso de despedida de George Washington en el tema con aire de góspel. La canción cuenta con los miembros de elenco originales Christopher Jackson y BeBe Winans. El remix debutó en la posición 22, un lugar antes que el tema navideño “Have Yourself A Merry Little Christmas” interpretada por John Legend.

Miranda distribuyó la canción en lo que él llama “Hamildrop” el pasado 20 de diciembre. El título parece ser un tributo a Obama, quien fue el presidente 44 de la nación.

Obama y Miranda tienen historia. El compositor asistió a una noche de poesía y música, “An Evening of Poetry, Music & Spoken Word”, en la Casa Blanca en mayo 2009. En la iniciativa de la Primera Dama, Michelle Obama, el hombre de raíces puertorriqueñas interpretó un rap que él llamó “Hamilton Mixtape”, su actuación se hizo muy popular online.

Esa acogida impulsó al artista a crear el musical “Hamilton” que debutó en 2015 en Broadway y todavía es una sensación de taquilla y arrasó con los Premios Tony, con 11 galardones que incluyeron Mejor Musical, un Grammy por Mejor Álbum de Teatro Musical y un Pulitzer por drama.

El elenco visitó la Casa Blanca en 2016 y Miranda regresó a inicios de 2017 para interpretar “One Last Time” como un tributo al final de la presidencia de Obama.

Los ‘Hamildrops’ de Miranda comenzaron hace un año como una manera de producir contenido nuevo del musical y apoyar causas benéficas como “March for Our Lives”.

¿Qué te parece esta versión?