Bárbara Mori y una posible demanda, el gancho de Sergio Mayer para su nuevo libro

Sergio Mayer (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Sergio Mayer (Photo by Medios y Media/Getty Images)

POR Sandra Lucario-. La relación de Bárbara Mori y Sergio Mayer data de hace más de dos décadas. Aunque parecía no haber conflictos entre la pareja, en los últimos años se dieron a conocer detalles de cómo había sido su relación y las razones de su separación. Después de que en 2020 Mori confesó lo infeliz que fue durante su matrimonio con Mayer, ahora él anunció que presentará su historia y su verdad en 'Entre el infierno y el éxito', su libro autobiográfico.

El actor, cantante y político informó que además de reaccionar a lo publicado por la periodista Anabel Hernández en 'Las señoras del narco. Amar en el infierno', en su próxima biografía tratará varios temas de interés público, como el caso Garibaldi, el tema José José, y mencionó que hay un capítulo completo dedicado a su ex, Bárbara Mori.

Bárbara Mori durante la premiere de 'La Negociadora' en CDMX, 2019. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Bárbara Mori durante la premiere de 'La Negociadora' en CDMX, 2019. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

La pregunta es: ¿tiene la autorización de la actriz para mencionarla? El actor se ha defendido diciendo: “Es mi historia. Estoy hablando de mi historia”. Aunque también sabe que “depende de lo que diga”. Por eso invitó al público a leerlo, “para que vean. Igual y sí me puede demandar”.

El romance de Bárbara Mori y Sergio Mayer

Bárbara y Sergio se conocieron en los años 90, cuando ella hacía sus pininos en el modelaje y él ya se había casado y separado de su excompañera de Garibaldi, Luisa Fernanda, y había hecho su debut en la telenovela ‘Confidente de secundaria’.

Ocurrió en un antro llamado ‘Magic’, ubicado en el norte de la Ciudad de México. Los presentó su excompañero de Garibaldi, Charly López.

Al momento del encuentro, Bárbara Mori era menor de edad, apenas iba a cumplir 18 años. En una entrevista con Yordi Rosado, Mayer relató que cuando la conoció le pareció que era igualita a Sharon Stone: “(Estaba) muy chiquita y me encantó, estaba preciosa, divina”. Empezaron a salir. En ese entonces Bárbara tenía 12 años menos que él.

En aquel entonces Mori quería ser actriz. Mayer se esforzó en ayudarla. Según los relatos de él, la uruguaya pudo desarrollar su trabajo actoral de la mano de talentos como Adriana Barraza y Sergio Jiménez. Y todo gracias a él. El intérprete asegura que le pidió personalmente al también escritor y director mexicano que le diera clases a su entonces pareja. Jiménez aceptó castearla “por el cariño que te tengo”. Finalmente Mori pasó la prueba y recibió clases exclusivas “para protagonistas”.

La historia de Mori en la televisión arrancó después de que Elisa Salinas invitara a Mayer a ser director artístico del CEFAC (Centro de Formación de Actores) de TV Azteca, en donde Mori debutó en la telenovela ‘Al norte del corazón’. Después pudo hacer su primer protagónico en ‘Mirada de mujer’.

Fue precisamente en este periodo que Mayer y Mori pensaron en la posibilidad de formar una familia. Durante un año o dos, estuvieron buscando embarazarse, hasta que lo lograron, justo cuando se supone que habían dejado de intentarlo. Ella estaba interpretando a Mónica San Millán Domínguez.

Sergio nació en febrero de 1998, mientras ‘Mirada de mujer’ seguía al aire.

Bárbara siguió trabajando (actuó en la telenovela 'Azul tequila') y viajando. Mientras tanto, Mayer cuidaba a Sergio, según los relatos del político.

La pareja finalmente se separó y el pequeño se quedó viviendo con su mamá. Aunque ya no estaban juntos, Mayer asegura que nunca dejó de ver a su hijo, ni un solo día.

La versión de Bárbara Mori

Aunque el matrimonio de Mori y Mayer solo duró cinco años, y la ruptura parecía haber sido en muy buenos términos, en 2020 la actriz relató su versión de la relación.

Para Mori, su infancia influyó en la forma en que había seleccionado a su pareja: "Yo pensé que mi mamá no me quería y por eso me dejó y que mi papá no me quería y por eso me pegaba”. La actriz pensaba que no merecía nada y que no tenía valor, por eso terminó relacionándose con gente que le hizo daño y la lastimó.

Agregó que fue “súper infeliz” en su matrimonio; sin embargo, no quería que su hijo viviera la separación de sus papás, y por eso permaneció en pareja. Al final se dio cuenta de que necesitaba ser feliz para enseñarle a su hijo “desde ese lugar de qué se trata la vida”.

Para ella, su separación fue como un despertar que la hizo darse cuenta de que era una mujer fuerte, que podía sacar adelante a su hijo, su vida y su carrera.

El error de Sergio Mayer

Algunos años después de estas entrevistas, mientras Mayer estuvo en ‘La casa de los famosos’, el actor volvió a hablar: “Mi tema con la mamá de mi hijo fue que ella era muy chica. Era muy joven. Tenía 19-20 años (Bárbara Mori en realidad tenía 17) y empezaba su carrera. Yo ya tenía un background”. El actor agregó que quería que Bárbara fuera disciplinada, y que se enfocara en su carrera. Dijo que había cometido el error de ser "mánager, papá, esposo”.

Sergio Mayer en conferencia de prensa en México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Sergio Mayer en conferencia de prensa en México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Después de confesar que Bárbara Mori formaría parte de un capítulo del libro 'Entre el infierno y el éxito', en el que contaría cómo la conoció y cómo ingresó al medio artístico, Mayer fue cuestionado sobre si tenía autorizado usar el nombre de su ex. Él lo negó.

Para todos resultó contradictorio justo porque segundos antes había apelado a "no pasar sobre los derechos de nadie". El actor dijo: "¿A ti te gustaría que usaran tu historia sin tu autorización? Tenemos que cuidar y ser respetuosos. Tienes que cuidar tu nombre, tu imagen, tu privacidad y para eso están las leyes”.

El libro se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Famosos se transforman en colegiales mediante Inteligencia Artificial y el resultado te vuela la cabeza