Barbie: la cinta usó tanto rosa que provocó una escasez de pintura a nivel internacional

Barbie: la cinta usó tanto rosa que provocó una escasez de pintura a nivel internacional
Barbie: la cinta usó tanto rosa que provocó una escasez de pintura a nivel internacional

Barbie se mantiene como una de las películas más esperadas del año y como una que sigue elevando sus expectativas con cada nuevo avance que se estrena. El que Greta Gerwig esté detrás de este diseño, con Margot Robbie como productora y dando vida a la muñeca, hizo que el público realmente se involucrara con la adaptación y como se ha hablado muy bien del guion y la producción, la propuesta cuenta con todos los elementos para convertirse en uno de los éxitos más importantes de la temporada. Por supuesto, esto también se da porque el proyecto parece respetar muy bien la historia de la muñeca, así como sus aspectos visuales más importantes, incluyendo el color rosa que domina la pantalla y que, al parecer, provocó un incidente internacional durante la filmación.

Sigue leyendo: Barbie: Margot Robbie quería a Gal Gadot en la película porque es "imposiblemente hermosa" y tiene mucha "energía Barbie"

La muñeca tiene una historia muy interesante dentro del mundo de los juguetes y su evolución e importancia para las infancias, y para Mattel sigue siendo su bien más preciado. Aunque existen muchísimos productos bajo su línea, desde cómics hasta videojuegos y cintas animadas, nunca antes se había hecho una adaptación real sobre Barbie. La compañía llevaba años planteando esta idea que pasó por varias manos antes de llegar a la responsable de Lady Bird (97%) y Mujercitas (94%), quien terminó escribiendo el guion junto a Noah Baumbach, más conocido por Historia de un Matrimonio (98%) y Ruido de Fondo (69%).

Gerwig no quería simplemente tomar a la muñeca y hacer una historia de fantasía con ella, en vez de eso, quería plantear un dilema personal para una figura a la que se ha etiquetado como perfecta por tantos años. Barbie es, entonces, el retrato de una crisis existencial en el que la muñeca comienza a tener pensamientos sobre la mortalidad que la llevan a cuestionarse la vida repetitiva y aparentemente feliz que ha llevado hasta ahora. Aunque el primer impulso de la protagonista es volver a la normalidad, pronto se da cuenta que necesita viajar al mundo real para descubrirse a sí misma y lo que quiere hacer con su vida.

Ver Video

Además de Robbie, el elenco cuenta con nombres muy interesantes como Ryan Gosling, quien según las primeras críticas se roba la película, Kate McKinnon, Will Ferrell, Simu Liu, Issa Rae y America Ferrera, lo que también ha servido para emocionar a los fans que quieren conocer las distintas versiones de Barbie y Ken, así como a esos personajes del mundo real que tienen una percepción muy distinta sobre la muñeca y su importancia en el contexto social actual. Todos los que participaron en la filmación han elogiado el tratamiento y toda la producción de los sets y el vestuario del mundo de Barbie donde todo es plástico, perfecto y muy, muy rosa, pero lograr esto no fue sencillo y los expertos en arte tuvieron que tomar medidas extremas para asegurar la visión.

También te puede interesar: Barbie: Ryan Gosling revela que Margot Robbie le dio un regalo rosa diferente por cada día de filmación

El rosa siempre ha estado asociado con Barbie, está en el logo de su nombre, en su ropa y en todos sus accesorios, por lo que se esperaba que la película, especialmente en el mundo de la muñeca, se presentara con este color dominando todo. Los primeros avances confirman que esto es así, pero es seguro que al público no se le había ocurrido el trabajo que costó hacer esto realidad. En entrevista con Architectural Digest (vía Business Insider), Gerwig habló de la importancia de este color:

Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera exagerado. [No quería olvidar] lo que me hizo amar a Barbie cuando era una niña.

[Todo debía ser rosa porque] mantener lo infantil era primordial.

Para lograr este objetivo, la director contrató a Sarah Greenwood, productora de diseño, y a Katie Spencer, decoradora de sets, para crear la famosa mansión de Barbie, también conocida como Barbie Dreamhouse, que se construyó en los estudios de Warner Bros. en Londres. Greenwood aseguró al medio que para terminar la casa se usó tanto rosa que provocaron una escasez internacional del color:

El mundo se quedó sin rosa.

Ver Video

Lo que sucedió fue que Greta Gerwig quería crear este mundo artificial y colorido de manera realista y sin usar CGI, por lo que todo lo que se ve, las casas, el pasto y hasta el cielo azul con sus nubes, fue pintado a mano para dar la sensación de que se trata de una de esas maquetas y sets de juguetes del mundo Barbie. La cinta se estrenará el próximo 21 de julio, y a pesar de la dura competencia en cartelera, los pronósticos son bastante positivos para la adaptación, pues los fans están listos para ver qué es lo que la directora puede ofrecer para esta figura tan importante.

No te vayas sin leer: Barbie: Ryan Gosling defiende su versión de Ken y asegura que a nadie le importaba antes el personaje

Ver Video