Barbie Ferreira aclara por fin por qué ha abandonado 'Euphoria'

Barbie Ferreira credit:Bang Showbiz
Barbie Ferreira credit:Bang Showbiz

Pocos intérpretes jóvenes se atreverían a abandonar una producción televisiva ganadora de varios Emmy y en la que cuentan con un trabajo estable. Sin embargo, eso es precisamente lo que ha hecho Barbie Ferreira. La actriz de 26 años ha hablado ahora de su salida del drama adolescente de HBO después de dos temporadas para aclarar que no tuvo nada que ver con su supuesto enfrentamiento con el productor Sam Levinson.

Barbie, que interpretaba a Kat Hernandez, siente que se dejó escapar la oportunidad de ahondar en su historia en la ficción y cree que ya era demasiado tarde para corregir esa situación.

"Creo que había lugares a los que podría haber ido. Simplemente no creo que ahora hubiera encajado en la serie", ha explicado en el podcast 'Armchair Expert'.

Aunque sus declaraciones podría interpretarse como una crítica nada velada al talento como escritor de Levinson y del resto de guionistas, ella insiste en que al final pudieron tomar una decisión de mutuo acuerdo porque en el fondo ambas partes sabían que no se estaba haciendo justicia al personaje.

"Sam escribe sobre cosas con las que se siente identificado. No creo que se identifique con Kat. A mí sí que me gustaba Kat, así que ahora puedo seguir mi propio camino. Al principio pensaba: 'Oh, Dios mío, soy un fracaso. Soy un perdedora'. Pero en realidad ha

sido algo bueno".

Por otra parte, Barbie se niega a "echar más leña al fuego" pronunciándose sobre los rumores de que Levinson hizo llorar a varios miembros de su equipo o que ella no era capaz de aceptar sus críticas.

La parte positiva es que ahora dispone de tiempo para aceptar otros proyectos que le permitan explorar su talento más allá del clásico papel de "mejor amiga gorda" de la protagonista. Lo que no ha querido adelantar -para no hacer spoilers- es cómo se justificará la desaparición de Kat: si no se hará mención a su ausencia o si se explicará recurriendo a motivos más trágicos.