Barbie: Greta Gerwig y Margot Robbie siguen los pasos de Tom Cruise y promocionan Oppenheimer y Misión Imposible 7

Barbie: Greta Gerwig y Margot Robbie siguen los pasos de Tom Cruise y promocionan Oppenheimer y Misión Imposible 7
Barbie: Greta Gerwig y Margot Robbie siguen los pasos de Tom Cruise y promocionan Oppenheimer y Misión Imposible 7

Desde hace más de un año quedó claro que los estrenos de Barbie y Oppenheimer serían de lo más esperado del 2023, y las expectativas tomaron un nuevo giro cuando ninguna de las dos películas movió su fecha de estreno y quedaron para el mismo fin de semana. El curioso encuentro entre estos dos títulos tan diferentes será uno que sacudirá a los espectadores y a la taquilla anual, pues se esperan grandes ingresos de parte de ambos. Sin embargo, para cada equipo esto no es realmente una competencia, pues la idea es llevar al público a las salas de cine, por lo que Greta Gerwig y Margot Robbie no dudaron en promocionar Oppenheimer.

Sigue leyendo: Barbie: Primera reacción asegura que Ryan Gosling se roba la película como Ken

La pandemia afectó mucho la forma en la que el público disfruta de sus películas. Además de acostumbrarse a verlas en servicios de streaming, muchos consideraron que la alza de precios en los cines simplemente no se justificaba y era mejor quedarse en casa, en especial cuando había una peligrosa enfermedad rondando por ahí. Para los ejecutivos que ganan millones con estas aplicaciones la decisión fue buena y les generó grandes ganancias, pero también provocó todo un debate entre los directores y creadores que trabajan para hacer películas que deberían verse en la pantalla grande.

Para algunos directores lo más importante es que sus trabajos lleguen al público, sea como sea, y los servicios de streaming pueden equilibrar la balanza para que todo tipo de personas alrededor del mundo disfruten de los mismos proyectos al mismo tiempo. Sin embargo, para otros como Denis Villeneuve, Chloé Zhao, Martin Scorsese y Christopher Nolan, la única forma de ver películas es en la sala oscura. Nolan fue de los que más insistió sobre este punto, pues no quería que Tenet (83%) se estrenara en HBO Max sin antes pasar un buen tiempo en cartelera.

Ver Video

Cuando la pandemia ya había pasado su peor momento, el público seguía sin estar convencido de volver a salas comerciales, y entonces llegó el estreno de Top Gun: Maverick (98%). Tom Cruise insistió por mucho tiempo que la cinta sólo podía verse en cines y no le importó cambiar varias veces su fecha de estreno para asegurar un recorrido comercial que resultó en uno de los grandes éxitos de la historia. La secuela tardía fue tan bien recibida que siguió generando millones de dólares por varias semanas, y otras grandes figuras de Hollywood aseguraron que sencillamente había salvado a la industria de su complicada crisis.

También te puede interesar: Margot Robbie solo aceptó protagonizar Barbie con la condición de que hubiera diversidad

Es así como Tom Cruise se convirtió en un portavoz importante para el movimiento, y hace unos días salieron un par de imágenes donde él mismo promocionaba Barbie y Oppenheimer, películas con las que su Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno competirá en cartelera. Esto sirvió para que las responsables de Barbie siguieran el ejemplo y se hicieran de boletos para la cinta biográfica protagonizada por Cillian Murphy. Haciendo referencia a la saga de acción de Cruise, la cuenta oficial de Barbie publicó imágenes de la directora y la protagonista:

¡Misión: aceptada!

Los analistas están bastante interesados en este encuentro en cines, pues Oppenheimer es uno de los eventos más esperados del año por su tema y los antecedentes del director, así como la promesa de que entregará algo visualmente increíble y sin precedentes. Pero del otro lado está Barbie, que además de contar con un gran elenco parece que tiene una gran historia y un guion tan bueno que encantó a todos, y sus primeros avances llamaron muchísimo la atención del público.

Ver Video

Mientras el público espera fotos de Nolan con su boleto de Barbie, ambas películas prometen entregar algo que no se había tenido en cartelera de verano desde hace tiempo. La tendencia en esta época es ver secuelas y proyectos pertenecientes a franquicias millonarias, pero estos dos títulos son originales y no pertenecen a ninguna saga, aunque parece que ya se están dando pláticas para una secuela de la famosa muñeca de Mattel, aunque es pronto para asumir cosas. Pronto veremos cuál de las dos cintas saldrá victoriosa durante su primer fin de semana, pero lo más relevante será conocer el impacto que realmente tendrán para hacer regresar a los espectadores a salas comerciales.

No te vayas sin leer: Misión Imposible 7: Tom Crruise celebra compartir cartelera con Barbie y Oppenheimer

Ver Video